La NBA planea crear una unidad de vídeo centralizada que ayude a los árbitros

La NBA siempre está dando pasos para progresar. La última propuesta es que para la próxima temporada, los ejecutivos de la liga tienen intención de crear e instaurar el llamado ‘centralized replay center‘ o, lo que es lo mismo, una unidad de vídeo centralizada y llevada por personas que ayudarán a los árbitros principales en la toma de decisiones que no hayan podido ver por estar en otra parte de la cancha.

«Lo que nosotros estamos en proceso de hacer es crear un centro de repeticiones centralizado en el que tendremos personas observando cada partido», dijo ayer Rod Thorn, presidente de operaciones de la liga. «Cuando los árbitros se mueven hacia un lado, en muchos casos esta unidad ya sabrá lo que haya pasado y serán capaces de decírselo al árbitro, lo que esperamos tarde menos tiempo».

Este proyecto imitaría a la NHL, quien ya inició esta idea en 2011 con la ‘situation room‘, donde todos los goles de todos los partidos pueden ser revisados para comunicárselo a los árbitros que están in situ.

«Todavía es algo que está en desarrollo. Para distintas jugadas, como saber si ha sido de 2 o de 3 la canasta, o en muchas ocasiones en las que van a ser capaces de decirle al árbitro si la bola estaba fuera, sin importa el equipo», señaló el ejecutivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.