La NBA quiere inicios más rápidos de partido

Lebron James tendrá que acelerar su llamativo ritual de comienzo de los partidos durante la temporada 2012-2013. La NBA ha tomado la iniciativa de reducir el tiempo que tardan los equipos en  saludarse con el rival y en realizar sus rituales. Por ello, tras las presentaciones de los dos equipos, habrá 90 segundos que marcará el tiempo que falta para que de comienzo el partido.

Así lo ha manifestado Tim Frank, portavoz de la NBA: «Habrá una cuenta atrás de 90 segundos. A los 30 segundos sonará una bocina que alerte a los árbitros. Cuando finalice el tiempo, los equipos tienen que estar preparados para dar comienzo al partido, si no es así se les podrá amonestar por demora de tiempo». Dos infracciones por retraso se traducirán en una falta técnica.

Los jugadores  de la liga ya están comenzando a rechazar esta medida como es el caso de Kevin Durant: «No me gusta. Cada jugador en esta liga tiene rutinas que hace con sus compañeros de equipo o los rituales que hacen antes del partido. Además, los fans lo disfrutan».

Otros como Dwyane Wade se muestran más comprensivos:»No hay ninguna razón para hacer un gran escándalo. Es su liga, son sus reglas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.