La NBA quiere hacer más cortos los finales de los partidos

Antes del partido que se disputaba en Londres entre los Nuggets y los Pacers, Adam Silver aprovechó unos minutos ante los micrófonos para soltar una pequeña bomba acerca de un cambio que podría suponer una modificación en las reglas de la NBA. Atención.

El comisionado explicó que están estudiando acelerar el final de los partidos, para poder retener a esos aficionados más jóvenes que “tienen intervalos de atención cada vez más cortos”. Vamos, de nuevo a vueltas con el tema de los millennials y la Generación X y la captación de este target.

“Es algo que sé que todos los deportes están buscando ahora”, comentó Silver. “Ahora tenemos un formato de juego y tarda el tiempo que tarda. Los millennials cada vez tienen intervalos de atención más cortos, así que esto es una parte del negocio a la que debemos prestar atención”.

Los finales largos, arma de doble filo

Hay partidos cuyos finales, si el marcador está apretado, se convierten en una sucesión de tiempos muertos por parte de ambos entrenadores, lo que extiende bastantes minutos la duración del encuentro. Y eso es algo que a unos les encanta por aquello de seguir disfrutando del espectáculo, pero a otros les genera un bostezo perenne. “Cuando un partido se extiende tanta cantidad de minutos, a veces es interesante para los fans, pero otras veces no lo es. Vamos a revisar el formato, concretamente los últimos dos minutos”, continuó Silver.

¿Qué medidas se tomarán?

La idea que maneja Silver es la de limitar el número de tiempos muertos que se pueden pedir en los últimos dos minutos del partido, algo que se revisará cuando acabe esta temporada y lo someterá a votación en la junta de propietarios de la liga.

“Es un tema que seguimos de cerca. En las oficinas de la liga, vemos cada partido. Sabemos exactamente cuánto tiempo toma cada posesión de balón, y podemos ver los índices de audiencia minuto a minuto, así que conocemos en qué punto los fans siguen viendo o no el partido”, terminó de añadir el ejecutivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.