La NBA recomienda eliminar las ventajas de los campeones de división

Pese a no respaldar, por el momento, un cambio radical de sistema que pudiera restar importancia al desequilibrio entre conferencias, Adam Silver anunció ayer que el Comité de Competición de la liga sí recomienda que se apruebe la eliminación de las ventajas de los campeones de división en lo que a la clasificación para los Playoffs se refiere.

La eliminatoria de primera ronda entre Spurs y Clippers, quizás dos de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Oeste, encendió todas las alarmas, y el comisionado de la liga tiene confianza en que la junta aprobará cambios antes del inició de la próxima campaña.

«La recomendación del Comité de Competición es que deberíamos ordenar a los equipos clasificados (para Playoffs) del uno al ocho, dependiendo únicamente de su récord y eliminando las ventajas de los campeones de división«, dijo Silver, tal y como recoge Sports Illustrated.

Después de que Doc Rivers se refiriera al sistema antiguo como «una broma» durante la eliminatoria entre Clippers y Spurs, y de que Grizzlies y Blazers (ganador de división que se aseguró un puesto Top-4) jugaran una de las primeras rondas menos reñidas (sin el sistema actual los Blazers se hubieran medido por récord a los Clippers, y los Spurs a los Grizzlies), la NBA tenía que tomar medidas. La recomendación todavía no fue sometida a votación, pero se espera que se pueda aprobar antes de que arranque la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.