adam silver

La NBA se plantea que el parón por el All-Star dure una semana

Jueves con partidos de temporada regular, fin de semana de All-Star y el martes vuelta a los partidos oficiales. Este es el actual calendario que rodea al fin de semana de las estrellas y es justo el que desde el sindicato de jugadores, encabezado actualmente por , se quiere cambiar.

La idea planteada por varios jugadores es que el parón que se produce por el All-Star se amplíe hasta una semana, una proposición que Paul apoya asegurando que “definitivamente, es algo que debería suceder“.

El base de los Clippers ha explicado que para los jugadores participantes del fin de semana sería un desahogo ampliar el periodo en el que se detiene la liga. “Obviamente el All-Star va dirigido a los fans y a dar a conocer nuestra liga en todo el mundo, pero sería bueno tener un descanso. No estoy diciendo que los all stars estén infelices o sean desagradecidos por ser all stars, pero disfrutar un par de días con la familia estaría bien“, dijo en NBA.com.

Conveniencia con Silver

Esta propuesta por parte de los jugadores gana fuerza al escuchar al comisionado de la liga, , quien señala que se plantearan el cambio. “Le dije: ‘Estaremos encantados de estudiarlo’. La idea es que además del All-Star Game y los eventos, haya un descanso integrado en el calendario. Tal vez podríamos reanudar la liga regular en la noche del jueves para asegurar que los all stars tengan también tiempo libre”, comentó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • seloro

    fuera….. si algo distingue a la NBA del futbol es qe juegan cada noche, eso la hace unica y especial!

    • Drose1

      Tb propensa a lesiones…no viene mal un parón de vez en cuando

  • Pablo Correa

    Si con eso intentan convencer a las estrellas de que participen en las competiciones, menos querrán ir ahora porque si ya 3 días libres eran sagrados, una semana completa lo será aún más.

    • C

      hombre si te invitan a un único día, digo yo que siendo una semana el allstar y algún incentivo económico se apuntarían mas, pero tampoco se que van a hacer para llenar 7 días :S habíra días impresionantes y días de relleno

  • David Morella

    no digo que no sea justo, pero si ya se me hace eterno el parón de 4 días sin partidos una semana ya ni te cuento.

  • WhiteMamba

    Anda…con lo que cobran…que luego la mayoría descansan de Marzo a Octubre!!!!!!!!!!!

    • Julián

      bueno, eso de que descansan de marzo a octubre… la pretemporada empieza en agosto, y muchos se siguen manteniendo en forma por su cuenta… aunque cobren mucho, son personas, y necesitan descansar, como tú y como yo.

  • the2000guy

    Eso es un desastre… Todo lo que cobran ellos y se quejan por jugar 82 juegos… Si en mi trabajo me pagaran lo que ellos cobran trabajba 16 hrs al dia… Que ridiculez

  • GoBulls!

    Esto solamente beneficiaría. Mayor descanso = menos lesiones.
    Los jugadores declinan la propuesta de participar en concursos porque prefieren aprovechar esos pocos días para estar con sus familias, si les das más margen para el descanso quizás alguna superestrella se plantee acudir a algún concurso. Ejemplo: Korver este año rechazó ir a los triples porque prefería estar esos días con su hija y con su mujer, quizás si fuese una semana de descanso podría hacer ambas cosas.

    • Josemii Borlänge

      Totalmente de acuerdo, ya había propuestas de este tipo, como la de Pierce esta noche pidiendo más descanso en el parón. Buena medida de producirse.

    • David Morella

      Lo de que Korver diga eso yo creo que es más por quedar bien que otra cosa, tienen mucho más tiempo para pasar con la familia los jugadores NBA que cualquier mortal. Lo de que reducirá las lesiones…dependerá del jugador, muchos es cierto que aprovecharán para descansar, otros tantos se pegarán la semana entera de juerga. Pero entiendo que los jugadores responsables merezcan tener unos días de tranquilidad aunque solo sea para desconectar.

      • GoBulls!

        La primera parte es mentira, andan viajando de aquí allí cada noche. Y no hablamos de Galicia a Madrid, hablamos de cruzarse un país como EEUU, todos los jugadores aprovechan el mínimo tiempo que tienen entre descanso y descanso para ver a sus hijos. Lo dicen ellos mismos, de hecho. Cualquier mortal en el mismo día va a trabajar y vuelve a casa ese mismo día.

      • David Morella

        Mentira??? la mayoría pasan 6 meses sin jugar eso para empezar, el que juega playoffs algo menos, pero quitando unos pocos ninguno baja de 5 meses sin pegar palo al agua. Y durante la temporada quitando las giras pasan casi la mitad de los días en casa entrenando un rato y fiesta.

      • GoBulls!

        ¿Sabes lo que es entrenar todos los días y jugar por la tarde cada 2-3 días y muchas veces en ciudades de fuera? La vida la pasas en el gimnasio y en el avión.

        Chris Paul sin ir más lejos dijo que se planteaba retirarse en un futuro cercano para poder estar tiempo con su hijo. http://nba.si.com/2013/10/21/chris-paul-clippers-early-retirement-grandfather-hbo-real-sports-sports-illustrated/ Sabrán ellos mejor que nosotros si les sobra tiempo para estar con sus familias o no. De momento la gran mayoría por no decir todos piden una reducción de calendario y más descanso. Por algo será.

      • David Morella

        nos ha jodido, claro que piden más vacaciones, como cualquiera, y si cuela cuela, ya veremos si esas vacaciones van acompañadas de bajada de sueldo cuantos las quieren. Más vacaciones que ellos poca gente tiene, tú te centras exclusivamente en los 6 meses de competición, y el resto del año no cuenta?? En esos 6 meses es cierto que que tienen semanas muy duras, bienvenido al deporte profesional. Quieren más vacaciones?? pués que hagan las temporadas de 9 meses y no de 6.

      • ywf

        Que estan pidiendo una semana, no es ningun disparate, y tampoco se pasan desde que acaba la RS hasta la pretemporada sin hacer nada, muchos trabajan e intentan mejorar, y tambien necesitan descansar, que es durisima la temporada, no en valde hay tantísimas lesiones por desgaste

      • David Morella

        Actualmente durante la semana del All-Star el parón es de 4 días, de verdad me queréis convencer de que la solución mágica para que no haya lesiones y que los jugadores puedan pasar tiempo con su familia es ampliarlo 3 días más??. La solución sería reducir los 5-6 meses de vacaciones que tienen los jugadores y espaciar así más los partidos, pero claro, a ver cuantos jugadores aceptan eso.

  • Jack

    No me parece mala idea, meter una semana de descanso para que los jugadores (all-star o no) descansen, se relajen y estén con sus familias es una buena idea. Y como dijeron arriba, a algunas estrellas no les importará ir a los concursos y esforzarse un poco más porque luego tendrán 3-4 días para descansar. Si eso sirve para subir el nivel de los concursos, seguro que al final es positivo para todos.

  • In Silverado we trust

    jaja muy gracioso, de hecho se desfondan en esa pantomima llamada All Star. Por mi parte lo veo bien porque me sirve para desintoxicarme un poco de tanto partido, pero con 4 días me parece suficiente…no nos vayamos a pasar!

  • Yoymiyo

    Mortadelo tiene buenas ideas al parecer.