La NBA volverá en otoño a China

En un mundo cada día más globalizado y con el deseo social (y el incentivo económico) de contentar a todos, la NBA no escapa a ese proceso de llevar su magia a todas las esquinas del planeta. En su manera más literal, y como parte de los ‘NBA Global Games‘, lo veremos el próximo otoño, in situ, en China.

Será la décima vez que algún equipo de la NBA —el año pasado viajaron Hornets y Clippers— se traslada al gigante asiático para ofrecer a sus ciudadanos un partido de exhibición —aún es pronto para ver allí partidos de regular season como ocurrió en Londres o en México—. En esta ocasión los dos equipos entregados para la causa serán New Orleans Pelicans y Houston Rockets.

Estos últimos, los Rockets, gozan de especial seguimiento en el país chino gracias al pasado deportivo de Yao Ming, ex número 1 del draft, mejor jugador de la historia de China, ocho veces All-Star —¡ay¡ el voto popular— y quien hizo las delicias de los espectadores, formando una de las parejas ofensivas más peculiares nunca vistas, junto a Tracy McGrady.

Shanghái – Pekín

No será uno sino dos los partidos que jugarán durante su periplo por la tierra del arroz. Tras semejante paliza de kilómetros que merezca la pena. Han elegido dos enormes metrópolis. El primer envite tendrá lugar en Shanghái, el 9 de octubre, y tres días después, el 12, jugarán la revancha en la capital, Pekín.

«Estamos muy orgullosos del lazo especial que une a nuestro equipo con los aficionados chinos, y sabemos que la atmósfera de esos partidos será electrizante», ha dicho la estrella de Houston, James Harden. Y es que deben tener ganas, pues desde 2004 la liga americana no enviaba a ninguno de sus conjuntos a Shangái a disputar un partido de pretemporada.

Anthony Davis será la otra gran atracción. Aunque puede que también se encuentren con otra «estrella» que les es bien conocida.

Recordemos que si bien en China no están acostumbrados recibir muy a menudo plantillas enteras y en auge de la NBA, si saben y de sobra lo que es hospedar a varias de sus viejas estrellas… y no tan viejas. Con su historial nómada nunca se sabe. Pero hoy por hoy Michael Beasley es jugador de los Rockets y se está saliendo. Allí es literalmente un ídolo y vigente MVP de su liga regular y puede que en unos meses les haga otra visita.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.