La NBA volverá a su calendario de 82 partidos la próxima temporada

La anomalía de la temporada de 66 partidos provocada por el lockout se quedará en eso, una anomalía. , mano derecha del comisionado , confirmó a Associated Press que la próxima campaña recuperará el formato de 82 partidos habitual en la NBA. Pese a las críticas que el calendario actual ha provocado por la gran cantidad de lesiones y el juego menos brillante de lo habitual, el motivo fundamental es económico.

“Si se reduce la temporada, también se rebajan nuestros beneficios de forma significativa. Los jugadores harían menos dinero, asi que no, creo que no es óptimo jugar una temporada condensada de esta forma”, afirmó Silver. “Creo que ha salido bien”, concedía después, no sin añadir que “preferimos la temporada de 82 partidos a la temporada de 66 partidos”.

Por su parte, David Stern anunciaba las ciudades que acogeran partidos NBA de pretemporada, incluyendo a Barcelona, como ya se filtró hace unos meses. Berlin, Estambul y Milán serán las otras citas europeas, mientras que Shanghai y Beijing, en China, también recibirán la visita de algún equipo NBA aún no confirmado.

Esta vocación internacional de la NBA se explica por lo que Stern calificó de “inevitable expansión” fuera de Estados Unidos. Igualmente, el comisionado matizó que no va a ocurrir en un futuro próximo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.