La NBA vuelve a Londres con partido de temporada regular entre Knicks y Pistons

La NBA ha anunciado hoy que regresará a Londres con su tercer partido de la temporada regular en Europa entre Detroit Pistons, tres veces campeones de la NBA, y New York Knicks, campeón en dos ocasiones.

El NBA London Live 2013 se celebrará el 17 de enero de 2013 en el estadio O2, que albergará su séptimo partido de la NBA, incluyendo cuatro partidos de pretemporada desde 2007. Las entradas saldrán a la venta el 30 de octubre en www.theo2.co.uk

El partido tiene lugar después de que en marzo de 2011 se acogiera en Europa el primer partido de temporada regular de la liga que incluyó un par de encuentros entre Toronto Raptors y New Jersey, disputados también en el O2, para el que las entradas se agotaron. Una vez disputado el partido NBA en Londres 2013 la NBA habrá jugado un total de 115 partidos internacionales desde 1988, incluyendo 16 partidos de la temporada regular en Japón, México y Reino Unido.

«Londres ha sido el epicentro del deporte mundial este verano y los Juegos Olímpicos han sido un escaparate enorme para el baloncesto» comenta el Comisionado de la NBA, David Stern. «Jugar en tres años nuestro tercer partido de la temporada regular en la ciudad y traer franquicias históricas como los Knicks y los Pistons como embajadores nos aporta oportunidades extraordinarias para impulsar la afición por el juego y su desarrollo en el Reino Unido y en toda Europa.»

“Los Pistons están emocionados por participar en el NBA London Live 2013,” dijo Dennis Mannion, presidente y CEO de Palace Sports & Entertainment y de los Detroit Pistons. “Jugar un partido de temporada regular en Londres ante los New York Knicks proporcionará una gran experiencia a nuestros jugadores, además de mostrar nuestra marca de dureza, inteligencia y juego colectivo de Detroit Basketball a los fans en una escala global.”

“Estoy emocionado de mostrar a nuestros grandes fans en Londres lo que es el baloncesto en Nueva York” señaló Mike Woodson, entrenador de los New York Knicks. “Para Carmelo Anthony y Tyson Chandler es el retorno a la ciudad que ayudó a la selección USA a ganar el oro, por lo que es mucho más especial para nuestro equipo.”

Los Knicks están liderados por los campeones olímpicos Carmelo Anthony y Thyson Chandler, el seis veces All Star de la NBA, Amar’e Stoudemire, y los veteranos Marcus Camby y Jason Kidd, que ha recalado en el equipo este verano. Los Detroit Pistons presentan una joven y prometedora alineación destacando al pívot Greg Monroe, seleccionado dentro del mejor quinteto de rookies de la NBA, a Brandon Knight, segundo mejor quinteto de rookies de la NBA, Rodney Stuckey y el pívot Andre Drummond, escogido en noveno puesto del Draft de la NBA en 2012 presentado por State Farm. La lista también incluye a Tayshaun Prince, campeón de la NBA en 2004 y a los veteranos Corey Maggette y Jason Maxiell.

El viaje internacional más reciente de los Knicks tuvo lugar en 2010 cuando disputaron partidos de pretemporada en Milán (Italia) y París (Francia) como parte del NBA Europe Live 2010. Para los Detroit Pistons, el partido NBA en Londres 2013 será su primer encuentro en Europa.

La NBA se convirtió en la primera liga profesional Americana que disputó partidos de temporada regular fuera de Norteamérica cuando Phoneix Suns y Utah Jazz abrieron la temporada 1990-91 con dos partidos en Tokio. Tras el partido NBA en Londres 2013 se habrán jugado 61 partidos con 26 equipos NBA en 18 ciudades europeas desde 1988.

El partido NBA en Londres 2013 también supondrá el octavo partido de la NBA celebrado internacionalmente esta temporada. La lista la completan los siete partidos de pretemporada jugados como parte del NBA Europe Live presentado por BBVA, NBA China Games, y NBA Mexico games presentado por BBVA Bancomer.

En este contexto, en octubre los Boston Celtics jugarán dos partidos en Estambul y Milán (el 5 y 7 de octubre), y los Dallas Mavericks jugará dos partidos de pretemporada en Berlín y Barcelona (el 6 y 9 de octubre) como la parte del NBA Europa Live presentado por BBVA. El NBA China Games 2012 traerá dos partidos entre el actual campeón de la NBA, Miami Heat y Los Angeles Clippers en Pequín (el 11 de octubre) y Shanghai (el 14 de octubre). Por último, el NBA Mexico Game 2012 traerá a Orlando Magic y New Orleans Hornets a Ciudad de México (el 7 de octubre).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.