La peor derrota de los Bulls en la era Thibodeau

Tom Thibodeau se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la NBA por dotar a los Bulls de una seguridad y fiabilidad fuera de cualquier duda, pero ayer tocó digerir la peor derrota en su etapa en el banquillo de Chicago.

Hasta anoche los Bulls no habían recibido nunca 128 puntos en contra bajo la dirección de Thibodeau.

Los Nuggets destrozaron a los Bulls por 128-96 logrando así su octava victoria consecutiva. Tras empezar la temporada jugando 17 de sus primeros 23 partidos fuera de casa, los Nuggets (32-18) comienzan a posicionarse en el Oeste como un equipo muy peligroso.

Kenneth Faried fue el jugador más destacado del encuentro con 21 puntos y 12 rebotes, los cuales los logró en apenas 26 minutos. «En la primera parte nos pateó el culo», declaró Thibodeau sobre Faried.

«Creo que hoy hemos mandado un aviso en la TNT», declaró Faried en referencia al partido televisado para todo Estados Unidos. «Hemos mostrado a todos que nos deben prestar ℅. Estamos intentando hacer lo mejor que podemos tratando de establecer récords».

Wilson Chandler añadió 24 puntos, su tope de la temporada, gracias al 5/5 en triples que consiguió. Por su parte Ty Lawson aportó 16 puntos y 12 asistencias junto a un +40 en los minutos que estuvo en cancha.

Carlos Boozer fue el mejor de los Bulls con 18 puntos. Chicago no pudo contar con Rose ni Hinrich, sus bases titulares. Joakim Noah, quien volvió a jugar a pesar de sus problemas en el pie, se quedó en una sola canasta y 5 rebotes en 23 minutos de acción.

Notas: Desde el 1 de enero los Nuggets van 15-3… Los Nuggets se impusieron en la pintura por 64-44… En la presente temporada Denver promedia 56,5 puntos por partido en la pintura, la media más alta en la NBA desde la 96-97 (los Lakers terminaron la 97-98 con 54,1 puntos)… Hasta ayer los Bulls promediaban en contra 91 puntos por encuentro… Los Nuggets no habían anotado 128 puntos en la presente temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.