La pintura de los 76ers da sus frutos

Ya no sorprende tanto leer en los titulares una nueva victoria de Philadelphia 76ers. Anoche lograron la octava de la temporada, por 103-98, a costa de unos Brooklyn Nets que venían de hacer del triple-doble DeMarcus Cousins agua de borrajas.

Más allá de lo que tenga que decir Joel Embiid, si es que llega a pronunciarse algún día, dos de los motivos del largo transitar en el desierto sixer empiezan a dar sus frutos. Nerlens Noel y Jahlil Okafor, pareja de futuro, ayer hicieron presente. Okafor, olvidados ya los problemas extra-deportivos y reubicado en su puesto de ‘5’, tuvo una gran actuación de 22 puntos y 17 rebotes. Al descanso llevaba ya un 16/13, cifras que no se veían en una sóla mitad en un rookie desde Kevin Love, y los dos únicos en hacerlo en una década, según datos de Elias Sports Bureau. de Por su parte, Noel sumó 18 tantos, 4 rebotes y 3 tapones, y un gran mate en los instantes finales vital para dirimir el choque a su favor.

https://www.youtube.com/watch?v=ETUsSNPpYrE

T.J. McConnell, que volvió a la titularidad por la lesión en el tobillo de Ish Smith, colaboró con 17 puntos y 6 asistencias. «Estuvo muy inspirado», decía de él al término del encuentro su técnico, Brett Brown. «Sólo traté de dar mi mejor versión esta noche», reconoció el propio jugador. Y es que de las ocho victorias que acumulan, seis habían venido desde que Smith los dirigía desde la pista.

Por los Nets los más destacados fueron Thaddeus Young, quien lleva varias semanas a un notable nivel, con 22 puntos y Brook Lopez con 17. Markel Brown, una de las sorpresas del curso pasado y donde en éste promedia sólo 2,5 tantos, anoche se fue hasta los 15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.