La plantilla de 76ers quiere que lleguen veteranos

Habiendo firmado el peor inicio de la historia en una temporada NBA, el cual llega salpicado por los problemas extradeportivos que han rodeado a Jahlil Okafor, mucho se está hablando, más bien criticando, el proyecto de unos Philadelphia 76ers al que no se le encuentra un destino.

Con la llegada de Jerry Colangelo y Mike D’Antoni, la franquicia de Pensilvania parece querer iniciar un nuevo camino una vez admitido que navegaba sin rumbo; sin embargo, en la plantilla de los Sixers quieren algo más, la firma de jugadores veteranos.

«Creo que será bueno para nosotros contar con algún veterano. Creo que Sam Hinkie está estudiándolo… Chuck Hayes es alguien que nos va a ayudar», comenta Nerlens Noel, en declaraciones recogidas por Yahoo! Sports, en relación a la posible llegada del pívot.

Lo cierto es que en el roster de Philadelphia hace dos años que no existe un referente real para sus jóvenes jugadores. Luc Mbah a Moute, ahora en Los Angeles Clippers, es el único jugador con más de 27 años que ha jugado al menos 20 partidos en alguna de las dos últimas campañas. Carl Landry es el jugador más veterano del equipo con 32 años, pero aún no ha podido debutar.

Con esos datos y visto el nivel del equipo, Tony Wroten no duda en mostrarse en la misma línea que su compañero. «Sólo se trata de hacer lo mejor para mejorar tanto en el presente como en el futuro. Entonces, ¿qué hay que hacer para conseguir eso?», plantea al ser preguntado por si firmaría a jugadores con experiencia.

Brown, tranquilo

En tan convulso ambiente hay quien mira también a Brett Brown, quien afirma que cualquier posibilidad para mejorar se encuentra sobre la mesa. «Cuando estás tanto tiempo así, todo se estudia. Tal vez la mejora venga por traer a Jerry Colangelo y su sabiduría. Puede que sea por Mike D’Antoni y cómo me ayude. O quizás tenga que ver con la llegada de jugadores», explica en declaraciones a CSNPhilly.com antes de afirmar que aún no están cerca de firmar a nadie.

«No es cierto. Estamos viendo un montón de opciones, pero decir que un determinado jugador va a llegar no es cierto«, sentencia sobre las posibles llegadas de Chuck Hayes y John Lucas III.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.