La racha de Dallas de 12 años consecutivos en playoffs llega a su fin

Durante muchos meses parecía inevitable. Finalmente ha sido así. Los Dallas Mavericks no jugarán los playoffs por primera vez en 13 años.

El equipo de Dirk Nowitzki perdió en casa ante Phoenix Suns por 91-102 y los Lakers ganaron en Portland, lo que dejaba a los Mavs sin opción matemática de entrar en los playoffs.

Nowitzki no disputó los playoffs por última vez en su segunda temporada como profesional y se mostraba apenado pero asumiendo la realidad. «No tenía buena pinta desde hace dos o tres semanas», dijo el alemán. «No es que tuviéramos increíbles esperanzas ya. No es como si nos hubieran quitado cualquier esperanza en el día de hoy».

Han sido 12 temporadas consecutivas consiguiéndolo, pero la segunda mayor racha de la historia de clasificaciones consecutivas para playoffs ha terminado. Por delante sólo queda San Antonio, capaces de alcanzar la fase final de la temporada en 16 campañas seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.