korver_hawks

La racha de Kyle Korver continúa: 120 partidos ya anotando al menos un triple

Desde que en la primera semana de diciembre estableciese un nuevo récord histórico de partidos consecutivos anotando un triple al enlazar su encuentro número 90 y superar a Dana Barros, quien ostentaba el liderazgo de tal estadística con 89 encuentros, parece como si el jugador de los hubiera dejado de anotar. Pero ni mucho menos ha ocurrido eso.

El consumado triplista prosigue su rumbo con esta racha y, en la derrota por 104-89 ante los de la pasada madrugada, ya acumula 120 partidos consiguiendo como mínimo un lanzamiento de tres.

En esta ocasión, su triple llegó rápido. Concretamente fue durante el primer cuarto, pero es cierto que en otras ocasiones la racha ha peligrado al acabar con un solo triple y logrado durante el último cuarto.

Así, Korver lleva alcanzando al menos un triple desde hace casi año y medio, ya que su récord comenzó el 2 de noviembre de 2012. Y desde entonces, no ha parado de encestar tiros de tres.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Julián

    Esta racha me parece muy peligrosa, en el sentido de que puede (o más bien es seguro) que Korver está anteponiendo este registro al del equipo, y esto explicaría su obsesión por meter triples, llegando en ocasiones a establecer un 0-6 en triples, hasta que mete el septimo y ya se queda tranquilo… si se pasa 1 día sin meter triples tampoco pasa nada, que hay días que la pelota no entra y yasta, pero debeería preocuparse más en mirar por los intereses del equipo.

    • Y tanto que es peligrosa. En algunos partidos ha dado la sensación de lo que comentas, y que ocurra es algo contraproducente para el equipo y hasta para él mismo

  • Be a Laker

    Mucha gente se cuestiona que Korver no esté en el concurso de triples…yo lo veo algo normal…con partidos donde se hace un 1/8 en triples difícilmente se te puede considerar un triplista nato como Bellineli o Curry..

    • BillMunny

      Claro, claro, por eso promedia esta temporada 2,4 triples por partido con más de un 46% de acierto, claramente no es un triplista nato…

      • NBAJar

        Y por eso tiene el record de mayor % de T3 en una temporada, pero como de vez en cuando se hace un 1/8 como los de vez en cuando 2/11 y similares de Curry, pero esos no interesan, ya es mal triplista el chaval…

      • Adrián Domínguez López

        Le has dejado en calzoncillos. +1

    • TuRBaDoX

      que este año se este obsesionando con el record no quiere decir que sea mal triplista.. de hecho ha vivido su carrera del tiro de 3 osea que malo no sera no?

      • Be a Laker

        No digo que sea mal tirador. Solo doy a entender que hace muchos intentos de tres y eso es algo que a veces perjudica a sus números y a su equipo.

      • NBAJar

        Pero aunque tenga malos partidos, que es evidente, tambien los tiene buenos. Es verdad que algunos partidos se obsesiona por meter el triple cuando no tiene un buen dia, pero aun obsesionandose con el record y forzando a tener mas fallos esos malos dias es el que mejor porcentaje de triples tiene este año, un 46.4%, mejor porcentaje que algun “jugador franquicia” en TC en general jajaja. Tiene un 5% mas de acierto que Curry y tira casi 3 triples menos por partido, por lo que desde la línea de 3 perjudicaria mas Curry a su equipo desde ese punto de vista, pero en realidad es que Curry al ser el jugador franquicia tiene que “forzar” mas lanzamientos para ayudar a su equipo, mientras que la funcion de Korver es exclusivamente ese, el triple, por eso Curry tira 10 tiros por partido mas que Korver.
        Esta claro que Korver tiene malos dias, como todos, pero la gente desde el partido de Londres vs Nets que se hizo un 1/8 y metio el triple en el ultimo cuarto piensa que es un “tirapiedras” que tira de 3 todo lo que le llega para meter su triple, pero se olvidan de que tiene el mejor % de 3 de la NBA esta temporada! (No digo que este sea tu caso)

    • PizarroN_78

      No es un triplista nato…. juaaassss
      Qué atrevida es la ignorancia. Xd.

  • Nelson

    Cual es el chiste irse 1 de 5 o 1 de 10… yo sinceramente creo que aquí mas que problema de Korver es un problema de Coach, el debe diseñar las jugadas, el debe establecer la estrategia ofensiva. de todas formas no se puede negar que sea una racha impresionante por la cantidad de partidos y tiempo pero en términos de efectividad y eficiencia del equipo es hasta lastimosa

    • Lebron time

      Antes de opinar deben ver los juegos de Atlanta, Korver es un especialista y tiene jugadas diseñadas para el. Simplemente hay días malos pero su función es tirar el triple, y debe insistir siempre que tenga el espacio.

      Tremendo jugador un privilegio verle extender su record.

      • Nelson

        Tienes razón me deje llevar por un par de partidos que vi donde el Aro parecía que se movía para Korver (por que no le entraba una).
        ahora viendo su numero con mayor detalle el tipo sigue en torno al 45% de triple esta temporada con ese numero cualquier entrenador seguiria diseñando jugadas para dejarlo abierto, y si estoy con esa mano, también tiro lo que sea desde larga distancia por que fijo que 1 de 2 entran

  • TERMO

    Siguen Robando con el record de Korver… Cambienle la foto al menos, se lo gano.

  • pers46_46

    Puff, criticar por criticar, este tío mete casi la mitad (46%) de triples que intenta. No seamos envidiosos.

  • Navas Navarro González

    Korver es una fantasmada, de qué vale anotar al menos un triple por partido si te quedas en 3, 6 o como mucho 9 puntos? Es un record absurdo, tengo claro que cualquier jugador profesional e incluso semiprofesional, podría igualar ese record en cualquier momento.