Roc Rivers

La racha de Rondo sigue, aunque de forma un tanto bizarra

Fue un miserable partido el que los Celtics disputaron en Detroit debido al cansancio, pero en el ánimo del equipo estaba que la increíble racha de no tuviera su fin en la noche del domingo.

Gracias a un esfuerzo conjunto durante los últimos minutos del partido, cuando ya todo estaba decidido, Rajon Rondo alcanzó las 10 asistencias ante los Pistons y extendió la racha de partidos consecutivos promediando al menos 10 asistencias hasta los 34.

dispuso un ataque especial con jugadores bajos para que el base consiguiese más asistencias.

¿Por qué no hacerlo?“, se excusó Rivers. “La prensa sigue hablando de ello, así que quise darle una oportunidad. Lo divertido fue que cuanto más lo intentábamos, peor nos salía”.

A falta de 51 segundos para el final Rondo consiguió su pase de canasta número 10 y se fue directo al banquillo de los .

“No pienso mucho en la racha actual, pero sé que cuando termine será algo de lo que estaré muy orgulloso de haber conseguido“, dijo Rondo a los medios. “La gente a lo mejor habla de lo que pasó esta noche, pero no lo sé. No había nacido cuando Magic consiguió su racha, y tampoco estaba viendo partidos cuando Stockton logró la suya. Tal vez hubo partidos en los que permanecieron en cancha con una ventaja de 30 puntos para conseguir que la racha siguiese, pero no se prestaba tanta atención entonces”.

[notice]Notas: Magic Johnson posee el récord de mayor partidos consecutivos repartiendo al menos 10 asistencias con 46 entre 1983 y 1984. John Stockton alcanzó los 37 en 1989… No sólo Rondo lo pasó mal para conseguir asistencias; sus compañeros sumaron solamente 2 en total.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • El mejor base d la liga con diferencia,lastima la derrota pero bueno……esperemos q consiga el record d asistencias !

  • JYC

    Que cutre me parece sinceramente, magic Johnson no necesitó de esa clase de artimañas para alcanzar ese récord, y ojo que para mi Rondo es el mejor base de la liga! Pero haciendo esto la caga.

    • ERNESTO

      no puedes comparar a los lakers de magic con estos celtics de reestrucutaracion….

  • Diomar Milla

    Muy Mal,,,pero no se si peor es Rondo o Rivers!La NBA debería tomar medidas,,,incluso la directiva Bostoniana,,,o juegan para ganar o juegan para un record desde el inicio del partido!!!Quien no recuuerda los triple dobles anulados a jugadores q los forzaron para asegurar la hazaña???recuerdo q a Ricky Davies le anularon un triple doble por lanzar el balon al tablero para tomar el mismo su rebote!!!Creo y a Bob Sura le pasó algo igual(y dicho sea de paso està bien la anulaciOn) muy muy mal Rondo,,,pero peor Rivers!!En nbamaniacs saben d lo q hablo!saludos!@diomarmilla

  • Carlos

    No es lo mismo, yo vi el partido anoche, cosa que la mayoría no.
    Rondo llego al último cuarto con 7 asistencias, haciendo un partido normal, incluso metió 12 puntos. A falta de 4 minutos llevaba 8 asistencias, y el partido no estaba del todo perdido. Lo único extraño fue la insistencia en los últimos minutos de Boston en anotar pese a ir perdiendo de más de 15, buscando una asistencia más para Rondo, e incluso en esos minutos Rondo tiro a canasta una vez.

    • Andres

      TAL CUAL NADIE VIO EL PARTIDO Y OPINA DE OIDO…. yo lo vi y puedo asegurar que solo la asistencia final fue producto de esto… ademas doc habia planificado una jugada despues de un minuto y no funciono y a la jugada siguiente en una jugada de partido comun sullinger anoto desde la bocha del area… si no vieron el partido no opinen

  • RBC5

    Vamos a ver, una cosa es fallar un tiro a posta para coger el rebote que te falta (Davis y Sura) y otra muy distinta es lo que hizo Rondo de forzar el juego para dar 2 o 3 asistencias. Por eso el juego no se ve perjudicado. Cuando un jugador en un contraataque en el que va solo se la deja a otro compañero para que anote se habla de generosidad, cuando lo mismo ese jugador va buscando sumar una asistencia fácil. Magic abusaba mucho de esto último y se hablaba de show-time, generosidad, etc. No seamos demagogos porque lo que ha hecho Rondo lo han hecho muchos antes.

    • Jose Martinez

      mejor imposible tu explicacion

    • Andres

      Exacto ademas solo lo hizo cuando llego a la asistencia 9!! revisen los videos muchachos antes de opinar!!

    • Mario

      No podemos comparar los pases de Magic con los que puede dar Rondo para obtener un record. No creo que Magic diera pases para records, era su manera de jugar al baloncesto.

      • RBC5

        No era mi intención decir que Magic diera pases para batir récords. Sólo digo que cualquier jugador en la situación de Rondo, si se ve con 8 o 9 asistencias, forzará para llegar a las 10. Nunca trataría de menospreciar nada relacionado con Magic, eso es pecado.

  • anabotieso

    Los autores de estas acciones no pasan a ser unos fraudulentos ni mucho menos, ejemplo notable y perdonadme que me salga del basket pero es muy claro, es cuando en el barsa ganan de dos o mas como todo el mundo intenta darsela a messi, parece que si no la mete messi no vale, y ojo es para muchos el mejor de la historia, y esto ocurre en casi todos los partidos, por lo tanto me parece una cosa normalisima lo sucedido anoche, rondo no puede dejar frenar esa racha

    • Messi es el mejor jugador del mundo no hace falta q le dejen meter goles se los fabrica el solito. y rondo es el mejor base de la liga hoy x hoy y es lo q hay no le des mas vueltas tio…..

  • NADA…..envidia del mejor base d la liga y punto….es el mejor le pese a quien le pese…..y va alcanzar a magic y a quien haga falta….y al q no le guste q se aguante xq le va a dar igual….lets go celtics y lets go RONDO!

    • JYC

      Cuanta objetividad y criterio veo en tus comentarios…

  • Gustavo

    Nada de envidia… Aqui lo que se ve son los resultados del equipo y no las cosas personales. Yo creo sinceramente que hay que preocuparse por el equipo y no por un jugador. Quedo demostrado que la veterania de los Celtics hace estragos profundos en los juegos consecutivos… si en los partidos de temporada regular sucede esto, imaginense en los play offs !…. Es cierto que la produccion de Rajon Rondo es sorprendente, pero de que servira eso si el equipo pierde?…Si fuese yo el entrenador, me preocuparia por esto ultimo…y no por el ”record” de un jugador.

    • anabotieso

      si tu eres el entrenador debes preocuparte que tus jugadores esten motivados e ilusionados, y por lo tanto Doc acerto al fijar este objetivo cuando el partido ya estaba perdido, a rondo le hubier jodido mucho escapar esta racha

      • Gustavo

        mmm…y si en esa espacio de tiempo, por mas corto que sea, Rondo sufre alguna lesion…que pasaria?….perderas a tu jugador franquicia. y por solo ayudarle a que no pierda su record?…

  • Andres

    Los verdaderos celtics aparecen despues del all star… esta plantilla esta preparada para hacer un trade despues del juego de las estrellas mas claro imposible… josh smmith, jefferson… las posibilidades…

  • danilo31

    Lo del récord esta genial,pero mendigar esa asistencia da un poco de pena.Y sí claro,Magic y Stockton buscaban como loco una misera asistencia..Simplemente las cosas y los jugadores han cambiado.

  • Eduard

    Hace gracia porqué muchos de los que ahora critican esto (que ni vieron el partido de anoche y opinan solo de oído), si Rondo no hubiera conseguido llegar a las diez asistencias, en estos momentos estarían criticando a Rivers por no ayudar a Rondo planificando ataques que favorecieran a que el jugador pudiera repartir más asistencias.

    Referente al partido de anoche, la única asistencia que pareció buscada solamente para aumentar la racha fue la última, a falta de menos de un minutos para finalizar el encuentro. Y otra cosa, si Rondo hubiera ido solo con la intención de conseguir más de 10 asistencias, pensáis que habría anotado 12 puntos, anotando 2 triples? Simplemente ayer no fue el partido de Boston, hubo muchos tiros fáciles que no entraron debido a que los jugadores acusaron el haber jugado cuatro partidos en cinco días. Pero claro, es muy fácil criticar sin ni siquiera haber visto el partido y quedarse tan ancho.

    • Gustavo

      De acuerdo…no fue el partido de Boston. Pero la noticia, del cual se esta comentando y debatiendo es que el mismo entrenador al final, estuvo mas preocupado por ayudar a un jugador de su equipo a continuar ”su record”…Eso es algo incomprensible de un entrenador de la talla de Doc Rivers. Por lo demas, no se enfrentaron a Miami Heat ni a los Lakers….se enfrentaron a uno de los peores equipos de la Liga y perdieron de forma catastrofica…no crees que deberia preocupar eso ”un poquito mas” al entrenador???

      • Eduard

        Si a falta de 5 minutos ves que tu equipo esta perdiendo de 20 puntos, que tus jugadores se ve claramente que están fatigados y que es prácticamente imposible ganar el partido, no irías tu también a ayudar a Rondo en su racha? Yo no soy entrenador, pero creo que ante una derrota tan dura (porque no gusta perder contra un equipo 1-9) el hecho de conseguir que la racha de Rondo no se rompa puede ayudar un poco en que la moral de los jugadores no decaiga mucho, ya que siempre ayuda que uno de tus compañeros esté a punto de conseguir un récord así, ya que esto hace que los demás jugadores se esfuercen mucho más para conseguir buenos tiros y así sumar asistencias para la racha de Rondo.

        Por esto creo que al final Rivers se centró tanto en conseguir que la racha de Rondo no se viera truncada. Pero esto es solo mi opinión.

  • z.m

    Estan diciendo que a Rivers le preocupo mas un record que un record… Ustedes sin duda no vieron el partido la unica asistencia planificada era la ultima y la dio cuando quedaba un minuto de juego, y cuando el partido estaba mas que acabado, osea, a Rivers le importo mas record que el equipo? Siendo que cuando la dio, los celtics iban perdiendo por 18.

  • Diomar Milla

    Si en esos minutos de alargar la racha de Rondo con el partido ya definido se lesiona Rondo?cual sería el tema??es tu jugador franquicia del futuro y para esos minutos tienen suplentes!…@diomarmilla

    • Gustavo

      Es justamente lo que iba a exponer, Diomar… Al jugador le puede ocurrir cosas incomprensibles en solo segundos. Si el juego estaba perdido, lo que hace un coach experimentado es cuidar a sus jugadores sacandolos del juego y poner a los suplentes y acabar el partido de la mejor forma posible…Pero no; lo que hizo Rivers fue todo lo contrario…solo por perseguir un record personal de un jugador. Si alguno piensa que es mejor cuidar el record de un jugador cuando el juego ya esta perdido de antemano, no tiene nada de conocimiento ni de vision acerca de este deporte.

  • alberto la parauran

    ya para mi este record quedo empañado

  • Manudona

    bla bla bla este record queda empañado… y tio gustavo que te pasa con doc… no paras de sacar las cosas de quicio chico, no hay nada con lo que alterarse tanto solo una jugada al final… que si se va a lesionar rondo que el entrenador no tiene nada de conocimiento ni de vision acerca de ese deporte si hace eso… chico tapate que hueles un poco… espera 24 horas respira descansa y bajate el partido te lo ves y a ver si dejan de salir tantas es tupideces de esa bokita. Un saludo

    • Gustavo

      anda…que coherencia leo en tu comentario. Refuta con bases y no con fanatismo, nada cuesta hacer eso. Da tu opinion acerca del tema. Ni siquiera leo algun comentario tuyo acerca de los sucedido. Y si hablas de estupideces, primero averigua bien antes de escribirlos…para tu conocimiento yo vivo en Boston….y si que veo los partidos.