La racha de Rondo sigue, aunque de forma un tanto bizarra

Fue un miserable partido el que los Celtics disputaron en Detroit debido al cansancio, pero en el ánimo del equipo estaba que la increíble racha de Rajon Rondo no tuviera su fin en la noche del domingo.

Gracias a un esfuerzo conjunto durante los últimos minutos del partido, cuando ya todo estaba decidido, Rajon Rondo alcanzó las 10 asistencias ante los Pistons y extendió la racha de partidos consecutivos promediando al menos 10 asistencias hasta los 34.

Doc Rivers dispuso un ataque especial con jugadores bajos para que el base consiguiese más asistencias.

«¿Por qué no hacerlo?«, se excusó Rivers. «La prensa sigue hablando de ello, así que quise darle una oportunidad. Lo divertido fue que cuanto más lo intentábamos, peor nos salía».

A falta de 51 segundos para el final Rondo consiguió su pase de canasta número 10 y se fue directo al banquillo de los Celtics.

«No pienso mucho en la racha actual, pero sé que cuando termine será algo de lo que estaré muy orgulloso de haber conseguido«, dijo Rondo a los medios. «La gente a lo mejor habla de lo que pasó esta noche, pero no lo sé. No había nacido cuando Magic consiguió su racha, y tampoco estaba viendo partidos cuando Stockton logró la suya. Tal vez hubo partidos en los que permanecieron en cancha con una ventaja de 30 puntos para conseguir que la racha siguiese, pero no se prestaba tanta atención entonces».

[notice]Notas: Magic Johnson posee el récord de mayor partidos consecutivos repartiendo al menos 10 asistencias con 46 entre 1983 y 1984. John Stockton alcanzó los 37 en 1989… No sólo Rondo lo pasó mal para conseguir asistencias; sus compañeros sumaron solamente 2 en total.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.