Los Lakers pondrán una estatua a Shaq en el Staples

Ocho temporadas en Los Angeles Lakers. Tres anillos de púrpura y oro con tres premios al MVP de las Finales. Un MVP de la temporada regular. Innumerables selecciones en los equipos All-NBA y en el All-Star. 27 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y 2,5 tapones de media por partido en sus ocho años en California. Y más allá de galardones y estadísticas, una forma de dominar las pinturas de la NBA que cambió por completo la liga.

¿Qué más se puede pedir a un jugador para elevarlo al altar de ‘leyenda’? Shaquille O’Neal ya tiene su número ’34’ retirado en la franquicia angelina pero el homenaje a su figura llegará más allá: los Lakers construirán una estatua en su honor en el Staples Center.

Shaq se unirá así a Jerry West, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Un cuarteto tan mágico como mítico, unos elegidos de entre elegidos y unos representantes históricos de un equipo que si de algo anda sobrado es precisamente de historia. Seguramente no tardará en sumarse un nuevo miembro a este club VIP y con él un debate sobre si el ‘8’, el ’24’ o ambos; pero ya llegarán esas líneas cuando llegue ese momento.

Reacción en directo de Shaq

El protagonista de la noticia acudía ayer al conocido programa televisivo de Jimmy Kimmel sin saber lo que le esperaba. El momento en el que Shaq descubre lo que los Lakers tienen preparado para él se ha convertido desde ya en pieza histórica de la NBA e incluso de la pequeña pantalla:

https://www.youtube.com/watch?v=jmGiT_Ubtto

A partir del 1:48 llega el anuncio. Tras varios «¿lo dices en serio?», Shaq deja claro que no es capaz de asimilar lo que está escuchando. «Te estás quedando conmigo, no te creo». Jimmy Kimmel no puede ser más convincente en la respuesta: «Soy estúpido, pero no tanto».

Desde Los Angeles se ha anunciado de forma oficial que la estatua estará terminada en algún momento de la temporada 2016/17. Por si fuera poco reconocimiento, 2016 será además el año en el que Shaquille O’Neal pasará a formar parte casi con total seguridad del Hall of Fame del baloncesto.

«Estamos deseando tener a Shaq junto a las otras leyendas que han sido homenajeadas con estatuas en el Staples Center», ha declarado la co-propietaria de los Lakers Jeanie Buss. «No solo es gigante en tamaño, también en valor y en lo que ha conseguido como Laker. Shaq literalmente puso la primera piedra en ese lugar, y fue gran responsable no solo de la construcción del Staples Center sino de que se convirtiera en uno de los pabellones más famosos y exitosos del mundo. Es un honor muy merecido».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.