La relación entre Tom Thibodeau y Ricky Rubio se agrieta

Tras estar cerca de recalar en New York, Ricky Rubio terminará la temporada donde la empezó. Los Timberwolves no llegaron a un acuerdo para un intercambio de bases que hubiera reunido a Derrick Rose con su entrenador en Chicago, Tom Thibodeau. El también presidente de Minnesota tendrá que buscar el camino a los playoffs con un equipo dirigido en la cancha por Rubio, pero la relación entre ambos parece bajo mínimos.

Cuestión de sentimientos

Tras el cierre del mercado de traspasos, y ya consciente que no se movería de Minneapolis, Ricky Rubio no se mostró demasiado feliz por haber estado cerca de su primer traspaso en la NBA. «Como profesionales, sabemos de qué va esto», explicó en declaraciones recogidas por AP. «Pero, sí, esta vez sintió un poco diferente». En sus seis años en la NBA, Rubio se ha mantenido generalmente ajeno a las conversaciones de traspaso hasta este mes de febrero.

«Somos profesionales, pero también somos seres humanos», continuó el jugador de 26 años. «Tenemos sentimientos. Pero sé que esto es un negocio y que tiene que ser así». Estos sentimientos no ablandaron a Thibodeau, quien aseguró no tener necesidad de conversar con Ricky Rubio sobre las informaciones sobre su posible traspaso antes de afrontar el resto de la temporada regular. «Se espera que seas profesional», replicó el presidente y entreandor de los Timberwolves. «Todo el mundo tiene un trabajo que hacer. Ven, haz tu trabajo. No puedes perderte en otras cosas. Esto es lo que se espera de tí».

Una relación con fecha de caducidad

La apuesta a largo plazo de Thibodeau por un base más anotador como Kris Dunn es notoria pero, hoy por hoy, Ricky Rubio se ha convertido en un base más sólido y con mejor entendimiento con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Por ello, Rubio se mantiene como titular, promediando 8,9 puntos y 8,4 asistencias (5º de la liga) mientras Minnesota aún aspira a buscar un puesto en los playoffs. Pero hay cada vez menos dudas de que el divorcio entre ambas partes llegará bastante antes de que el contrato de Ricky Rubio expire en 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.