La renovación de Jimmy Butler con los Bulls va en la «dirección correcta»

A su llegada a la la NBA en 2011, poca gente esperaba que el protagonismo de Jimmy Butler dentro de los Chicago Bulls fuera tan importante, pero el traspaso de Luol Deng el año pasado y las lesiones casi seguidas de Derrick Rose, hicieron que fuera titular indiscutible para Tom Thibodeau. Ahora, con una temporada que ilusiona a jugadores y aficionados, Butler afronta con optimismo su renovación con la franquicia de Illinois.

Así se lo ha hecho saber a varios reporteros que siguen diariamente al equipo. Según Nick Friedell de ESPNChicago.com, la ampliación del contrato que une a ambas partes va en la «dirección correcta» y el único deseo del alero es permanecer en el equipo «por mucho tiempo que lleven las negociaciones», según ha afirmado el propio Butler. Hay que recordar que los Bulls tienen hasta el próximo 31 de octubre para acordar una extensión de contrato y así evitar que al año siguiente se convierta en agente libre restringido.

Jimmy Butler promedió el pasado año 13,1 puntos y 4,9 rebotes en 38,7 minutos por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.