La reunión con Chicago, papel mojado según Rondo

Recapitulemos. Fred Hoiberg se cansa de Rajon Rondo, a quien recalca que juega demasiado lento para el estilo que desea implantar, y le deja sin disputar un solo minuto desde el segundo tiempo del partido jugado el 30 de diciembre contra los Pacers en Indiana. Tras esa decisión, el base de los de Illinois afirma que si no juega buscará una salida y pide una reunión a la franquicia para aclarar la situación.

Pues bien, según confirma Chicago Tribune, ese encuentro entre el jugador, Forman y John Paxson (vicepresidente ejecutivo) se produce; sin embargo, la única conclusión que se saca es que los Bulls no tienen prisa por cerrar un traspaso. Esa información, la cual ya parecía dar a entender que la reunión no había conducido a nada, es justo la que ha corroborado el principal interesado, Rajon Rondo.

«Fue todo bien. Realmente no hubo un mensaje claro. Hablaremos de nuevo». Con esas escuetas declaraciones a ESPN, el base confirma la calma del equipo, así como que la cita sirvió básicamente para apaciguar los ánimos, ya que en ningún momento le comunicaron la intención de la dirección deportiva respecto a su futuro.

Con un solo año de contrato garantizado, el presente a cambio de 14 millones de dólares, Rondo sigue lejos de mostrar ese juego total -siempre sin tiro exterior- que le convirtió en una estrella sobre el Garden de Boston. Las estadísticas hablan por sí solas: 7,2 puntos por noche con un 36,9% en tiros de campo.

Segunda unidad, descartada

Soluciones se ven pocas por no decir ninguna. Hoiberg ha sido cuestionado por la posibilidad de utilizar a Rondo saliendo desde el banquillo, a lo que ha contestado con un «ya veremos». Sin que se hayan puesto de acuerdo, curiosamente el ex de los Kings responde con la misma evasiva. «Veremos. Sólo quiero trabajar en mi juego y seguir mejorando».

Siempre profesional

Ante tal tormenta, podríamos pensar que Rondo se declararía en rebeldía. Nada más lejos de la realidad. Sus propios compañeros, por boca de Dwyane Wade, destacan su comportamiento intachable. «Ha esta muy bien con sus compañeros. Es todo lo que puedes pedir. Obviamente no esperas que este alegre si no hace lo que ama, pero cuando se trata de sus compañeros, ha estado genial», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.