La revolución de los modestos en la WNBA

Estamos en la cuarta semana de competición, y empieza a haber algún resultado sorprendente, algo que ayuda al dinamismo de la liga.

Cae Minnesota

De entrada, lo más sorprendente es la derrota de Minnesota Lynx contra un equipo candidato a ser uno de los dos o tres peores de la liga, Seattle Storm. El equipo del estado de Washington por fin encontró el camino para ganar un encuentro que llegaba igualado a los últimos minutos, puesto que hasta este momento habían perdido todos los partidos de éstas características. Un triple de Camille Little a falta de 2 minutos puso a su equipo por delante, y se mantuvo así hasta el final. Dos tiros libres de Tanisha Wright elevaron la distancia a tres puntos para las Storm a falta de 10 segundos, y Tan White, que se jugó el tiro decisivo para Minnesota, no pudo forzar la prórroga.

A pesar de esta primera derrota de la temporada, Minnesota no tuvo problemas para pasar por encima de uno de sus grandes rivales, Los Angeles Sparks. Ganaron al conjunto californiano haciendo una nueva demostración de juego colectivo y superando otra exhibición más de Candace Parker.

Delle Donne no puede mantener ella sola a Chicago

Otro de los equipos que empezó la liga como un torbellino, Chicago Sky, está teniendo problemas para mantener ese alto nivel de juego. El conjunto de Pokey Chatman cayó el viernes ante Los Angeles pese a una gran exhibición de Elena Delle Donne (33 puntos, 14 rebotes, 50% en tiros de campo y 16 de 16 en tiros libres), ya que todo su engranaje funcionó a la perfección, pese a que su gran estrella, Candace Parker, estaba tocada y salió desde el banquillo.

El sábado, en el back-to-back en Atlanta, en cambio, el equipo del estado de Illinois ni tan siquiera salió a competir. En el primer cuarto encajó 30 puntos, y al término de la primer mitad ya perdía por 25 puntos. Salieron a jugar sin intensidad, y el Big 3 de Atlanta (Angel McCoughtry, Sancho Lyttle y Erika de Souza) fue una apisonadora. Delle Donne se quedó en unos muy discretos 7 puntos y 3 rebotes. Al final Atlanta ganó de 38 puntos (59-97) y empató con Chicago en el primer puesto de la Conferencia Este.

Tulsa se estrena y Connecticut comprime el Este

Las Tulsa Shock por fin estrenaron su casillero esta temporada, después de varios partidos en los que perdieron por pocos puntos. Fue contra un rival, Phoenix Mercury, candidato a casi todo en el Oeste pero que no está terminando de encontrar una línea de juego regular. Odyssey Sims, Skylar Diggins, Glory Johnson y Riquna Williams se conjuntaron para sumar entre las cuatro jugadoras 74 de los 94 puntos de su equipo.

Por otro lado, en un duelo entre dos equipos con estilos de juego opuestos, la alegría y la juventud de Connecticut Sun se impuso al orden y la displina de Indiana Fever. La base de las Sun Alex Bentley hizo su mejor partido de la temporada con 21 puntos y 5 asistencias.

Se publican los premios a las mejores jugadoras del mes de mayo

No hubo sorpresas en los nombramientos del mes de mayo. Maya Moore de Minnesota Lynx y Elena Delle Donne de Chicago Sky fueron nombradas mejores jugadoras de las conferencias oeste y este respectivamente. Por su parte, Chiney Ogwumike de Connecticut Sun recibió el premio de mejor debutante del mes.

La próxima semana

La semana que viene nos va a dejar una minigira por el Este de Seattle Storm (el martes juegan en Chicago y el miércoles en Indiana) en la que se podrá comprobar si su buen resultado ante Minnesota fue flor de un día o puede tener continuidad. También jugará algunos partidos en la costa Este el equipo de Phoenix Mercury, aunque el encuentro más importante de su próxima semana será el domingo 15, en Minneápolis ante las Lynx, a una excelente hora en Europa: las 7 de la tarde. Finalmente, destacamos dos partidazos para la madrugada del viernes al sábado: Washington – Chicago a la 1 y Atlanta – Minnesota a la 1:30.

Para terminar, recordamos que los aficionados abonados a Canal Plus pueden ver a diario partidos en diferido en Canal Plus Deportes 2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.