La segunda ronda nos ofrece los primeros resultados

Suns-Spurs 2010
Steve Nash quiere revancha a puntos, no a puñetazos

Buenos equipos son los ocho que quedan en la segunda ronda de los PlayOffs y a priori buenas eliminatorias deberíamos tener aunque Lakers y Magic amenazan con descafeinar un poco el asunto.

ESTE

Cavaliers 1 – Celtics 1. La serie se inició con una victoria de los Cavs gracias a la eclosión de Mo Williams en el último cuarto y al dominio en los minutos finales primero de Shaq y después de LeBron James. Pero en el segundo choque los Celtics impusieron el ritmo con un Rajon Rondo incontenible (19 asistencias) y se llevaron el triunfo por 18 puntos de diferencia atragantando la ceremonia de entrega del MVP de LeBron. Ahora la serie viaja a Boston y el pronóstico se complica. ¿Apostar un 4-2 a favor de Boston? ¿Por qué no?

Magic 1 – Hawks 0. Un mes después (al menos a mi se me ha hecho eterno) Orlando volvió a jugar y de nuevo volvió a demostrar una superioridad incontestable por sus rivales. Victoria en el primer partido de la serie ante Atlanta pro 43 puntos de ventaja. No creo que esta serie vaya a tener mayor historia de un 4-0 ó 4-1 a favor de los Magic en su camino hacia la final del Este.

OESTE

Lakers 2 – Jazz 0. He visto los dos partidos y los dos me han transmitido las mismas sensaciones: los Lakers jugando al 70% sabedores de que con eso les sobra, los Jazz monótonos e incapaces ante el tamaño de Andrew Bynum y Pau Gasol y una serie de la que se sabe el resultado de antemano, pase a siguiente ronda de los Lakers. Si a eso le sumamos la recuperación física de Kobe Bryant (31 y 30 puntos en ambos partidos) poco queda por analizar. Hasta el sábado no volverán a jugar y por primera vez creo que los Lakers irán decididos a por un tercer partido y así solventar la eliminatoria. 4-1 para Lakers es mi pronóstico.

Suns 1 – Spurs 0. Las ganas de revancha que tienen los Suns son enormes por pasadas eliminaciones y jugadas sucias realizadas por conseguirlo. Desde que ocurrieron esos hechos nunca he tragado a los Spurs y creo que este año Phoenix se llevará el gato al agua, aunque sea sólo por devolverle a Steve Nash lo que le quitaron. De momento para el primer partido pocos confiaban en ellos y ganaron. No creo que el segundo encuentro de la serie resulte decisivo, pero sí tendrán mucha importancia los inmediatos que se sucederán en San Antonio. Apuesto por Phoenix 4-3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.