La solución de Hornacek a la debacle de los Knicks

Todo empezó con buen pie para la franquicia entrenada por Jeff Hornacek; sin embargo, hace tiempo que las cosas comenzaron a girar de un modo poco conveniente para los Knicks.

El técnico se ha percatado de la situación, y los primeros cambios tuvieron lugar el lunes, cuando Courtney Lee pasó a salir desde el banquillo dejando su lugar en el quinteto al novato Ron Baker. Otra de las modificaciones podría ser el cambio de Kristaps Porzingis a la posición de pívot, siempre y cuando el big man se recupere de su lesión en el tendón de Aquiles, que le ha mantenido apartado de las pistas los últimos tres encuentros.

«Tenemos que mirarlo todo a largo plazo. Cuando KP vuelva cambiará la cosa y veremos qué pasa. A veces hay que tomar esas decisiones, pero seguiremos estudiándolo. Solo necesitamos mezclarlo todo un poco más», dijo Jeff Hornacek en el post-partido frente a Atlanta.

¿En qué afecta este cambio?

Mover a Porzingis a la posición de center enviaría a Joakim Noah a la segunda unidad, mientras que Carmelo Anthony jugaría de ala-pívot. Aunque la posición de ‘cuatro’ no es algo extraño para ‘Melo’, el cambio debilitaría la defensa de los Knicks.

El lunes, el técnico decidió probar con Ron Baker en la posición de escolta por Lee. Curioso cuanto menos, más aún sabiendo el 2 a 11 que arrastran los de New York. Brandon Jennings también ha mostrado su descontento con las últimas rotaciones de los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.