La tecnología del triple llega a la NBA

La tecnología y la NBA caminan de la mano desde hace años. Un nuevo proyecto, esta vez de la mano de ESPN, va a ponerse a prueba.

“’ESPN Virtual 3′, es una tecnología innovadora que ilumina la línea de triple cada vez que se realiza un lanzamiento de tres durante el partido. Su puesta de largo tendrá lugar en el NBA Saturday Primetime de esta noche, que recogerá el partidazo de la semana; San Antonio Spurs vs. Cleveland Cavaliers.

En el último choque disputado entre Bulls y Cavs podemos ver un ejemplo de como funcionará este invento (por motivos de restricción del dominio no podemos visualizar el vídeo directamente).

Se acabaron las dudas

Con este nuevo aderezo visual desaparecen las dudas en cuanto a los lanzamientos ubicados en la frontera de 7,25. La incertidumbre de si el disparo se hizo pisando o no la línea pasará a la historia. Además le da un plus de suspense a la canasta de tres puntos.

Tim Corrigan, productor de coordinación, de la NBA en ESPN, nos da las claves. «ESPN virtual 3′ proporcionará una nueva forma sutil, pero impactante, de disfrutar uno de los elementos de un partido de la NBA. Le dará a los televidentes la claridad inmediata de si un tiro de tres puntos se ha intentado, algo que no ha sido siempre evidente durante una retransmisión en vivo».

El ‘ESPN Virtual 3’ iluminará la línea de tres puntos en rojo. En el caso ser un tiro de tres puntos exitoso, la línea de tres puntos permanecerá iluminada hasta que la pelota pasa al otro equipo. Si el lanzamiento no se traduce en canasta, la iluminación desaparece al instante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.