La temporada de Chris Andersen termina por una grave lesión

La cómoda campaña que los Cavaliers estaban disfrutando hasta ahora sufrió un duro golpe. Chris Andersen, su pívot reserva, sufrió durante un entrenamiento un desgarro de ligamento cruzado anterior (el temido ACL) en su rodilla derecha, tal y como anunció la franquicia este viernes. El jugador conocido como “Birdman” tendrá que pasar por el quirófano y su periodo de recuperación le obligará a perderse lo que queda de temporada.

Experiencia y defensa

Andersen llegó en verano a los Cavs para reunirse con LeBron James, con quien ganó el campeonato de 2012-13 en Miami. A sus 38 años, el pívot mantenía todavía la competitividad en la liga, como mostró al final de la temporada anterior con Memphis donde llegó incluso a jugar varios partidos de titular.

En Cleveland, su rol era más secundario como suplente de Tristan Thompson, promediando 2,3 puntos y 2,6 rebotes en 12 partidos, pero su experiencia y su calidad defensiva a la hora de proteger el aro debían ser importantes en los Playoffs.

Problemas en plantilla

Los Cavaliers se encuentran ahora en una delicada situación, con dos jugadores inactivos en su plantilla. Además de Chris Andersen, Cleveland tiene aún en su equipo a Mo Williams, formalmente retirado pero sin alcanzar todavía un acuerdo de rescisión con la franquicia. Por tanto, los vigentes campeones solo cuentan con 13 jugadores en activo.

Presumiblemente, en algún momento los Cavs cortarán o traspasarán a ambos jugadores de cara a llenar estos huecos en plantilla en una temporada que, si no hay sorpresas, debería durar hasta bien entrado el mes de junio.

Una carrera improbable

En la NBA, Chris Andersen ha protagonizado una de las historias más apasionantes que se recuerdan. Salido de una modesta universidad tejana como la de Blinn, y tras pasar por China, el pívot fue el primer jugador  de la historia que dio el salto a la NBA desde la D-League, tras ser fichado en Denver en 2001. Ahí se convirtió en un sólido defensor interior, pero su carrera sufrió un golpe casi mortal en 2006, entonces en New Orleans, tras dar positivo en un control anti-doping.

“Birdman” fue suspendido por dos años, pasando también por una clínica de rehabilitación. Andersen no solo volvió en 2008,de nuevo con los Nuggets,  sino que se consolidó de nuevo como un magnífico protector del aro.

En Miami, su equipo entre enero de 2013 y febrero de 2016, viviría los mejores años de su carrera, consiguiendo el anillo de 2013. Su llegada a los Cavs iba a ser su intento para volver a saborear un nuevo campeonato NBA que, desgraciadamente, no podrá disputar en la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.