dragic-green-plumlee

La tercera victoria seguida de los Suns les mantiene en la lucha por los Playoffs

120- 127

Los sorprendentes Phoenix Suns siguen empeñados en no abandonar su pelea por entrar en los Playoff. El conjunto dirigido por volvió a demostrarlo este domingo en su victoria visitando el Target Center de los Minnesota Timberwolves (120-127).

El conjunto de Arizona sumó de esa manera su tercer triunfo seguido y sigue marcando de cerca a los Memphis Grizzlies (41-28), octavo clasificado en la Conferencia Oeste con medio encuentro por encima de Phoenix (41-29). Dallas (42-28) queda, de forma momentánea, a un partido de distancia.

terminó el partido con 25 puntos y 8 rebotes; y , con 19 y 8.

, por su parte, siguió la línea ascendente en su juego y concluyó el choque con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Desde que el base volviera al cinco inicial, los Suns han ganado cinco encuentro de seis.  firmó 18 puntos y 6 asistencias.

Finales aciagos

Por parte de Minnesota (34-34), la derrota alejó los Playoff un poco más, teniendo además en cuenta que Phoenix es quien le precede en la clasificación. El conjunto de no supo conservar la ventaja que arrastró durante casi todo el partido y con un último periodo para olvidar (17-34), se esfumaron sus opciones de triunfo.

Destacaron los 36 puntos y 14 rebotes de y los 25 de . se fue del choque con 19 tantos, 9 asistencias y 3 robos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Jota

    Contento por la derrota. Nos aseguramos prácticamente el mantener nuestra primera ronda del draft.
    A ver si podemos conseguir a Ennis o LaVine y le damos la patada de una vez a Barea.

    • Rafa5M

      Em perdon que lo diga asi, pero hace mucho que los Wolves vienen arruinando novatos.

      Corey Brewer, Ricky Rubio, Jonny Flynn, Wesley Johnson, Derrick Williams, Shabazz Muhammad.

      Kevin Love da para mucho mas en defensa y no lo exigen, por eso dudan si es el mejor “4” de la liga.

      Ni hablar de que traspasaron a Brandon Roy y Ty Lawson en sus respectivos draft.

      Y no soy anti Wolves. Me encantaría que les fuera mejor y que sus jugadores demostraran mas el talento que tienen, pero es asi.

      • Alex Sirotich

        Viendo todos los pasados drafts de Minnesota y todos los jugadores que dejaron pasar eligiendo o estropeando a los que drafteaban, la mejor jugada en el ultimo tiempo creo que fue Pekovic en una 2da ronda

      • Jota

        En parte tienes razón, pero solo en parte.

        Más que “arruinar” novatos, el problema reside en que no han sabido elegir o no han tenido suerte. Quién nos iba a decir hace 5 años que Curry llegaría a este nivel? O que Lawson progresaría tanto? Era muy improbable.
        Flynn era mucho mejor proyecto de jugador, una pena que su carrera se viese truncada por problemas de cadera.
        3/4 de lo mismo con Rubio, creo que su lesión de rodilla ha lastrado su progresión, o la ha ralentizado.

        Respecto a W. Johnson, Brewer y Williams… Bueno, tuvieron algo que Muhammad y Dieng no están teniendo; Minutos. (Gracias, Adelman)
        Tuvieron oportunidades y no las aprovecharon. Quizás si hubiesen sido drafteados por otros equipos sería mejores jugadores, o no. Nunca lo sabremos.

        Pero este draft es distinto, tenemos otro GM, tendremos otro entrenador (bye bye Adelman) y el talento de los jugadores es innegable. A mí Tyler Ennis me parece que puede llegar a ser el próximo Jason Kidd y en la mayoría de apuestas no está ni en el Top 10. Si nos hacemos con él tendremos a alguien con criterio dirigiendo la segunda unidad y no arruinando los partidos.

      • Rafa5M

        Yo creo que Derrick Williams es un jugador que tiene mucho potencial y talento. Hay trabajarlo durante 2 veranos y el podría ser un grande. Al igual que otros aleros/escoltas de los últimos 6 draft

    • Adrián Domínguez López

      Un aficionado que se alegra de la derrota de su equipo, no es un buen aficionado. ¡¡¡¡¡¡Y que conste que soy de los 76ers!!!!!!

      • Jota

        No soy un buen aficionado.

      • shanick88

        OWNEDD

  • Daniel Fernández

    Tengo un gran problema con los gemelos Morris. Cada vez que uno hace un gran partido se me olvida cual de los dos fue en el siguiente partido. Con eso de que les marcan a ambos en las estadísticas como M. Morris y luego que Marcus y Markieff suenan más o menos parecido ¿soy el único al qué le sucede? :-/

    • Rafa5M

      Es verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad jajajajajaja. Fijate siempre que el que tira siempre mas triples, es Marcus, porque es mas alero que ala-pivot. Y siempre Markieff hace mejores numero que Marcus.

      • WeAreBattlers

        Marcus ha tenido que adaptarse mas, en la ncaa era mas dominante en el poste, ahora no tiene ni altura ni físico para serlo.

      • Rafa5M

        Le falta la defensa de perimetrales y el dribling.

    • Carlos MdelaT

      Markieff suele jugar más minutos y hacer mejores números (en el campo es más fácil porque Markieff lleva el 11 y me hago la regla nemotecnica de asociar las dos ff al 11) jaja

  • Gaznate

    es el primer partido que me pierdo esta temporada(coincidia con el clasico), pero pude ver el ultimo minuto y medio, y mas alla de que las estadisticas reflejan la misma historia de siempre con los ultimos cuartos, love, que me parece un jugador tremendo, y que a principio de temporada lo metia en el top3 de la liga, vuelve a cagarla en las ultimas posesiones, con esa perdida a uno del final con el partido empatado y luego triple fallado en la siguiente posesion(aunque tambien se puede nombrar el canaston en la prorroga del otro dia y la buena defensa a dirk para ganar el partido), para que se pusieran ya 4 arriba con los libres(falta de ricky que me parece muy desafortunada quedando 32 seg de partido, porque yo prefiero defender una jugada que van a forzar al maximo para estirar el reloj, que jugarmela a que fallen tiros libres)
    en fin que yo creo que love estaria en la lucha por el mvp si se contasen los 3 primeros cuartos(con muchas posibilidadesd de ganarlo), pero de entre los “grandes” de la liga puede que sea uno de los peores en el ultimo cuarto, yo todavia confio en el, ya que no es solo el, sino todo el equipo los que fallan ese el ultimo cuarto, y se puede señalar a los jugadores, o al entrenador, y yo personalmente me inclino totalmente por el entrenador, y espero que porfin este verano adelman acabe su vinculacion con los wolves
    pd: despues de hacer un partido casi historico para un rookie, hoy que por lo visto estabamos en cuadro, dieng a jugado menos minutos que dante con una +10 para el primero y un -19 en el +/- para el segundo

    • Jota

      Dieng está para ser titular por delante de Pekovic. Con minutos puede llegar a ser un pívot muy sólido y completo, del estilo de DeAndre Jordan. E incluso mejor ofensivamente.

      • Gaznate

        hombre ahi creo que te pasas un poco, porque peko tiene numeros practicamente de all star, lo que si es cierto es que teniendo ya a love en la pintura, quizas necesitamos un pivot mas defensivo, pero si al final hay que traspasar a love para que no se vaya gratis, ya tenemos al mejor jugador ofensivo de la zona de la nba(quizas por debajo de big Al o cousins y en el nivel de b.lopez), asique con un ala pivot que cubriese sus deficiencias defensivas, tendriamos una zona envidiable(que a pesar de la defensa, cuando estan sanos ya lo es)

      • Chapu_5

        ¿Cuando hablas del mejor jugador ofensivo de la zona de la NBA te refieres a Peko?

  • David Morella

    Una pena dejar escapar este partido, sobre todo por no poder echarle una mano a los Grizzlies. Por lo menos se consolida la buena racha de Ricky en el tiro, lástima qu esté acabando ya la temporada. Ya le vale de todas formas a Adelman, le han hecho falta más de 60 partidos para darse cuenta de que Ricky debe jugar 40min por noche hasta que tengamos otro playmaker de garantías.

  • Alex Sirotich

    Que Phoenix quede fuera de playoffs con casi un 60% victorias……

  • Elton Brand

    Que bonita que está la lucha por los dos últimos puestos del Oeste. Muchos analistas dan por hecho que Memphis entra, por plantilla, por potencial y por inercia competitiva, pero no lo tengo claro.

    Creo que finalmente puede ser Dallas el que se caiga porqué han estado un poco irregulares en los últimos partidos y a Phoenix lo veo más peleón que a los tejanos.

    • David Morella

      ojito Dallas como Calde tenga que estar un tiempo inactivo

  • Gomu

    que pedazo de entrenador va ser Hornacek, nadie esperaba nada de este equipo. Cada ves que pienso que Boston no esta en la fase final, teniendo mas equipo, me parece una vergüenza, o sobretodo los CAVS,