La transformación de los Lakers con Ramon Sessions. «Me permite ser agresivo», afirma Kobe

Sólo cuatro partidos ha necesitado Ramon Sessions para ganarse la aprobación del vestuario de los Lakers y, posiblemente más importante, la de Kobe Bryant. La gran actuación del nuevo jugador angelino en Dallas, donde se convirtió en el primer base desde Smush Parker en 2007 en conseguir 17 puntos y 9 asistencias con la camiseta púrpura y oro, ha terminado de disipar cualquier duda sobre la calidad del ex-jugador de los Cavaliers.

«Tener a un monstruo de dos cabezas como este en el perímetro fue bueno», concedió en declaraciones recogidas por ESPN el técnico de los Lakers, Mike Brown, sobre el dúo exterior formado por Sessions y Kobe Bryant. Pese a no ser aún titular (Steve Blake ha heredado, al menos temporalmente, el puesto del traspasado Derek Fisher), Sessions volvió a tener los minutos importantes en la victoria de los Lakers ante los Mavericks.

«Siento que hoy ha sido un gran paso adelante para nosotros», admitió el propio Sessions tras el partido. Pero quien más entusiasmado estuvo con el nuevo ritmo del equipo fue Kobe Bryant, quien por primera vez en nueve partidos sobrepasó el 50% de acierto en tiros de campo, acabando con 30 puntos.

«Sencillamente le dejamos llevar el balón. Me visteis mucho sin el balón, más de lo que probablemente me hayáis visto nunca. Como consecuencia, la noche fue mucho más fácil. Realmente no tuve que trabajar. ¿Cuántos puntos anoté? ¿30? No tuve que trabajar por ninguno de ellos por sus penetraciones y sus salidas tras bloqueo», afirmó Bryant, quien fue contundente al afirmar que Sessions «definitivamente me quita presión. Me permite hacer lo que hago: ser agresivo».

Lo cierto es que Sessions está ampliando la amplitud de recursos ofensivos de los Lakers, uno de los grandes problemas del equipo entrenado por Mike Brown esta temporada. Dos datos demuestran el impacto que el base tuvo anoche. Por un lado, permitió jugar más al «pick and roll» que con Blake y Fisher, con un gran acierto (10 de las 15 situaciones en las que Sessions dirigió este movimiento acabaron con canasta). Y, por otro, los Lakers batieron su record de efectividad ofensiva en la presente temporada, anotando 122.5 puntos por 100 posesiones. Su record, hasta anoche, era de 117.8.

Es aún pronto para evaluar si las opciones de anillo de los Lakers han aumentado toda vez que, desde la llegada de Ramon Sessions, el balance del equipo angelino es de 2-2, pero las sensaciones, desde el banquillo y desde la cancha, son cada vez mejores. Además, tener a Kobe Bryant contento siempre ha sido una garantía de éxito en Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.