La veteranía de San Antonio se impone a los Celtics

La veteranía de los San Antonio Spurs pudo con los jóvenes, aunque sobradamente preparados Boston Celtics. Los texanos vencieron en su pabellón por 101-108 con un destacado Tony Parker.

El base francés registró 10 de sus 16 puntos en el último periodo, siendo el guía del triunfo número 20 de la temporada.

«Hubo un punto en el que Tony Parker decidió terminar con el partido», destacó Avery Bradley (25 puntos y 10 rebotes). «Podías verlo en sus ojos, podías verlo en su juego. Cada vez que recibía el balón era muy agresivo. Hacía las jugadas para sí mismo o para sus compañeros», agregó.

Parker, que llegó a la NBA en 2001 con 18 años recién cumplidos, está disputando actualmente su temporada número 16, todas ellas con el uniforme de los Spurs. El jugador ha bajado una marcha, pero todavía conserva ese temple que le permitió alzarse con el MVP de las Finales en 2007.

«Fue solo una de esas situaciones», dijo Parker. «Era como si estuvieran volviendo a mí (habilidades), pero Gregg (Popovich) es el jefe, solo trato de hacer lo que quiere. Solo me puso en situación. Estoy feliz por como he jugado», explicó.

El galo cosechó dobles-dígitos en anotación por segunda noche consecutiva. Su notable actuación estuvo secundada por Kawhi Leonard, con 26 puntos y 6 pases de canasta.

Doble-doble para Pau

Ante la ausencia de LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, que compartió pintura titular con David Lee (8 puntos y 10 rebotes), se marcharía hasta los 35 minutos de juego para amasar 17 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Todo ello aderezado con un 7/12 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.