La victoria de Miami ante Sacramento mantiene viva una curiosa y anotadora racha

Visita de los Kings al AmericanAirlines Arena. El triunfo parecía algo complicado de alcanzar, ya no sólo por tener justo en frente al actual campeón. Y tampoco por jugar en Miami, donde los locales se han mantenido casi intratables (13-2). En esa tarea dificultosa también intervenía una curiosa racha que los de Sacramento mantienen en sus duelos frente a los Heat.

Así, la victoria de los pupilos de Erik Spoelstra por 122-103 durante la pasada madrugada supone añadir un dato más a una estadística nada positiva para los Kings. Según datos de Elias Sports Bureau, Miami ha ganado cada uno de los últimos diez partidos jugados frente a Sacramento. Hasta ahí todo entra más o menos dentro de la lógica.

Lo anecdótico viene al comprobar que los Heat han anotado 100 puntos o más en cada uno de esos triunfos, lo que supone que sea la segunda racha en activo más larga de este tipo en toda la NBA. La primera está en posesión de los Hawks que han vencido en 12 partidos también a los Kings anotando más de 100 puntos.

Rachas de victorias más largas llegando hasta los 100 puntos o más:

  1. Hawks, frente a los Kings: 12 partidos
  2. Heat, frente a los Kings: 10 partidos
  3. Rockets, frente a los Nets: 7 partidos

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.