La vida sigue igual: San Antonio gana en Cleveland

Los Cavaliers de la temporada 2014-15 no tienen ni tendrán nada que ver con los de las temporadas anteriores, pero hay cosas que por el momento no cambian.

San Antonio logró su décimo triunfo consecutivo ante Cleveland al vencer en el Quicken Loans Arena por 90-92.

Tim Duncan y Boris Diaw fueron los máximos anotadores de los Spurs; Duncan logró 19 puntos y 10 rebotes mientras que Diaw firmó 19 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Por su parte Kawhi Leonard sumó un doble-doble con 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Mal partido y mal final de James

LeBron James volvió a encontrarse con uno de sus némesis, los Spurs, pero no pudo resarcirse con un buen encuentro. El alero se quedó en 15 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes con 6 de 17 en tiros y falló en la jugada más importante de la noche.

A pocos segundos del final, James subió el balón hacia la cancha de San Antonio, se lo pasó por la espalda y lo perdió, no logrando así ni intentar un último lanzamiento que hubiera podido dar la victoria o al menos forzar la prórroga a los suyos.

«Lo pasé por la espalda y lo perdí», explicó James, quien levantó la mano al concluir el partido cargando con las culpas de la derrota. «Así es como se escapa el balón algunas veces».

«Es un partido del que estoy contento», siguió James. «Odio perder, pero estoy contento por el progreso que hemos mostrado».

«Tenemos que seguir jugando, seguir viendo vídeos, seguir pasando por situaciones en las que aprendamos de ellas. Creo que aprendimos del partido del lunes y hemos salido con una mentalidad defensiva que no habíamos tenido este año ante un muy muy buen equipo», concluyó.

James volvió a chocarse contra el muro de Leonard, jugador que ya le paró en las pasadas Finales de junio. La estrella de los Cavs intentó 11 tiros contra Leonard y apenas pudo convertir 3 según las estadísticas de ESPN Stats.

Varejao, máximo anotador

Anderson Varejao fue el sorprendente máximo realizador del encuentro al terminar con 23 puntos y 11 rebotes, seguido de Kyrie Irving con 20 tantos y apenas 3 asistencias en su haber. En descarga del base hay que hacer notar la defensa que realizó sobre Tony Parker, quien no pasó de los 8 puntos.

Kevin Love se quedó en 10 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

El pronóstico de Popovich

Los Cavaliers (5-5) de momento no asustan a muchos, pero al igual que el comienzo de Miami en la época del Big Three fue dubitativo (9-8), el entrenador de San Antonio piensa que la calidad terminará aflorando.

«Lo que veis de los Cavs ahora mismo lo podéis multiplicar por dos o por tres», dijo Gregg Popovich. «Van a ser un equipo temible. Es un nuevo sistema con mucha gente nueva. No ocurre rápido. Estoy contento de haber jugado con ellos ahora, van a ser mucho más duros cuando avance la temporada».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.