La vuelta de Derrick Rose, más cerca: ya se entrena con contacto

Si bien los palos de los últimos dos años podrían haber dejado en una banqueta a la mayoría, el carácter de Derrick Rose parece más bien obstinado.

El base de los Bulls ha vuelto a entrenarse con contacto este lunes, solo un mes después de ser sometido a una extirpación parcial del menisco de su pierna derecha, informó este lunes Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, y recogió NBA.com.

«Ha sido su primer cuatro contra cuatro desde la operación. Así que relájense», alegó Joakim Noah, y publicó K.C. Johnson, del Chicago Tribune.

«Sabemos que con Derrick Rose de vuelta, nuestro equipo adquiere un nivel totalmente diferente», añadió el pívot de los Bulls después de que su compañero volviera a pisar, casi ya en plenitud, un entrenamiento dibujado por coach Thibodeau.

Sinfín de problemas

Rose se desgarró el menisco de su rodilla derecha el pasado mes de febrero, pero se prevé que pueda volver a jugar antes de que la temporada 2014-15 eche la persiana.

Antes de eso, el base vivió un desgarro del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en abril de 2012, permaneciendo de baja durante 18 meses y perdiéndose toda la temporada 2012-13. Después, en la 2013-14, se desgarró el menisco de la rodilla derecha. Eso le limitó a diez partidos en dicha campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.