La vuelta de Luol Deng no frena la depresión de Chicago

99 – 77

Nuevo partido para olvidar de unos Chicago Bulls que no levantan cabeza desde la lesión de Derrick Rose. Ni siquiera el regreso de , que se fue a los 17 puntos, además de sumar 7 rebotes y 4 asistencias, fue suficiente para que lograsen competir hasta el final ante unos Toronto Raptors que llevan dos triunfos consecutivos desde la marcha de Rudy Gay, y que tuvieron en el equilibrio ofensivo su mayor arma.

La satisfacción por el traspaso de Rudy Gay se traduce en números (26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias entre Greivis Vásquez, John Salmons y Patrick Patterson) y en palabras: “Creo que estas piezas encajan“, señaló Dwane Casey hablando de cómo ha mejorado el juego del equipo desde el intercambio con los Kings.

Los tres primeros cuartos fueron de dominio canadiense, aunque lo cierto es que los Bulls se mantuvieron en la pelea gracias a Deng y al esfuerzo defensivo de Joakim Noah, pero ese trabajo se vino abajo en el último cuarto, cuando los locales cayeron con un parcial de 26-11 a favor de los Raptors. La mala selección de tiro, sobre todo de Carlos Boozer, que terminó con 4 de 18, fue un lastre demasiado pesado.

Tampoco las lesiones abandonan a los de Tom Thibodeau, que vieron como en el calentamiento perdían a con problemas en la espalda, lo que posibilitó que Marquis Teague fuese titular y que DJ Augustin jugase sus primeros minutos.

Todo el caos de los de Chicago se traducía en equilibrio al otro lado de la cancha. 60 puntos entre cuatro titulares sin que ninguno llegase a los 20 puntos, (16), DeMar DeRozan (15), Jonas Valanciunas (15) y Amir Johnson (14); y 26 asistencias (récord del año de los canadienses) marcaron un partido que deja más tocados, si cabe, a los Bulls.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mariano

    Creo que debemos replantearnos varias cosas de aca a futuro. Tiene sentido seguir buscando una plaza en PO esta temporada?? Tiene sentido seguir con boozer en el equipo?? Tiene sentido exigir la maquina de toda la plantilla al maximo y ser el equipo con mas lesiones de toda la nba?? Esta campaña esta tirada a la basura. Recuperemos el fisico de todos. Pensemos si queremos seguir pagando impuesto de lujo para una plantilla que caido rose… se destruye por completo (es claro que si tu principal arma ofensiva se cae vas a sufrir, pero siento que el equiponse cae por demas). Entiendo que al no estar rose nuestras esperanzas se achican pero muchos de estos jugadores estan por debajo de su nivel. Hace rato que vengo pensando que chicago debe darle una segunda arma anotadora al equipo que descomprima a rose y que en su ausencia genere puntos. Muchos en este foro cuando portland dudaba que hacer pedian a lamarcus…. creo que con el diario de hoy todos esos comentarios tenian razon. Se viene un draft muy bueno, y agentes libres grandes… yo iria por una buena ubicacion en el draft y libraria limite salarial con boozer para traer algun jugador importante que ayude a rose. Estamos a tiempo de replantear todo… creo que hay que hacerlo. Saludos a todos

    • waldganger

      Tirar la temporada es el primer paso a la mediocridad mariano, y el ejemplo vivo lo tienes en blazers.
      Lo de BOOZER no está en tu mano resolverlo, te lo tienes que quedar. El planteamiento debe continuar pasando por ROSE, no es un cadáver….

      • ShaqAttack

        no puedes basar tu proyecto en el rose actual, porque no está y lleva sin estar demasiado tiempo, el problema que le queda a chicago es verse en los 2-3 próximos años como cada vez va a peor hasta que el proyecto actual se vaya y rehagan el equipo

      • waldganger

        Entonces ya me dirás…. lo traspasas????? lo cierto es que ha sido una marranada del azar.
        NO hablamos de un jugador de 30 años…..

      • ShaqAttack

        esta claro que no, mas que nada xq nadie lo va a querer, lo que pasa es que es probable que no puedan renovar a deng, el contrato de boozer se lo van a comer y el equipo no lo veo yo peleando por nada, lo mejor que podría ocurrirles es que tengan una temporada pésima y pesquen algo en el draf (si es que tienen ronda que creo que si)

      • RBC5

        Lo del contrato de Boozer se resuelve con la amnistía, si es que se deciden de una vez. Con ese margen renuevas a Deng y fichas algo de talento en ataque. Mirotic se supone que vendrá, ya tienes sustituto para Boozer y en el draft pescaremos algún buen jugador (si no dos, que puede caernos la elección de los Bobcats). Te queda una plantilla con Rose, Teague, Butler, Deng, Gibson, Noah, Mirotic, Snell, más lo que elijas en el draft y lo que pesques de agentes libres. Quedaría un equipo joven, con margen de mejora, con una base firme (Rose, Deng y Noah) y mejorado respecto a temporadas anteriores. Para mí sería un error deshacer el equipo, hay que deshacerse del lastre, no de buenos jugadores como han hecho hasta ahora con Korver, Belinelli, Robinson o Ben Gordon, … coño! todos bueno anotadores, justo lo que le falta al equipo.

      • OKC campeon

        Totalmente de acuerdo comentario excelente…

      • waldganger

        Yo sigo pensando que sin amnistiar a boozer puedes renovar a DENG. Lo están trabajando.
        Eso si, mucho cuidado con forzar a mirotic nada más llegar, con ese chico hay que tener paciencia. Para mi lo ideal es que boozer aguante un año más mientras se adapta.

      • RBC5

        Por poder se puede, pero dejas al equipo sin margen para nada más y si el banquillo cada vez es más pobre, imagínate con menos dinero aún. La temporada que viene Rose va a cobrar más, Deng si es renovado también y si se quedan con Boozer no habría espacio salarial para nada.
        Estoy de acuerdo en que a Mirotic no se le debe forzar, pero está Gibson que sería titular y Mirotic que salga desde el banquillo, sin presión y con tiempo para adaptarse a la liga.

      • ShaqAttack

        la cosa es que queda muy justo el presupuesto y chicago necesita banquillo para aspirar a algo, por otro lado te puedes traer a mirotic y que se curta como suplente de gibson

      • waldganger

        Eso es un suicidio que te anula baloncestisticamente. Tú no le puedes explicar a un grupo ganador que vas a tirar un año a la papelera a cambio de humo…. y thibs desde luego no se prestaría a eso…. para mi tienen todo el futuro: noah, butler, deng, mirotic, rose, gibson…… ya saldrá el sol.
        Y ojo, que aquí todos los sabios, que dudo que hayan visto un partido de NCCA en su vida, están elucubrando con que hay que agarrar a los dos mejores del draft…. te aseguro que este año del 10 para arriba puedes cazar joyas!!!! lo que se necesita es instinto y claro, un proyecto definido. Los bulls lo tienen.

      • ShaqAttack

        esta claro que no van a ir a los jugadores y decirles que se dejen ganar, solo digo que lo que mejor les vendría seria no clasificarse para play-offs pero por otro lado tengo claro que van a entrar seguro, sobre todo viendo el pésimo nivel del este

      • waldganger

        Tú lo has dicho, bulls para no entrar deberían dejarse ir….. sería un error.

    • Aaron Griffin

      Siento mucha tristeza por los Bulls y por mi Rose que es mi ídolo, pero como tu dices aquí hay que hacer cambios (nate no debería haberse ido, para empezar) boozer es difícil sacarlo, hay que pensar en el futuro, este año mejor ni entrar en PO para ser eliminados en primera ronda? A sanar los jugadores y si hay suerte y fichamos bien el año que viene hay posibilidades. En este año NO.

  • RBC5

    Me parece a mí que a este paso, si no se renueva a Deng no le echarán tanto de menos ya que tendrán a Wiggins o Parker como sustituto xd. Qué desastre!!! Otro partido que no llegan ni a los 80 puntos y eso que la defensa de Toronto no es que sea de la mejores de la liga. Y lo peor de todo, con Deng y Butler de vuelta Snell pasó a jugar 5 minutos. Eso sí, que Deng volviera de una lesión no fue impedimento para que Thibs le pusiera 35 minutos en pista. Igual que con Butler el otro día.

    • waldganger

      Por primera vez en la época de thibs atisbé momentos de desconcentración!!!! pero rbc5, es lo más comprensible, no sé como todavía salen a la pista con todo lo que les ocurre…..
      Están haciendo todo lo posible por renovarlo. No él, pero como pierdan a thibs, game over.

      • RBC5

        No pongo en duda el compromiso o la entrega de este equipo ya que, como bien dices, demasiado hacen con todo lo que les ha tocado pasar. Pero creo que quizá Thibodeau esté pecando de poca flexibilidad en estos momentos. Parece tener una idea fija y no la cambia pase lo que pase. Aunque Boozer esté como anoche va a jugar sus 25-30 minutos. A Deng le va a machacar a minutos aunque acabe de volver de una lesión y eso que Dunleavy ahora mismo se ha convertido en un sustituto muy válido, pero claro, le pone de escolta porque Snell es un rookie y como tal no se merece jugar más de 10 minutos. Tengo a Thibodeau en un pedestal, me parece el mejor entrenador que pueden tener estos Bulls y un verdadero enamorado de este deporte, pero intento ser lo más objetivo posible y ahora mismo veo cosas que me chirrían. Pero ojo, la entrega y el compromiso deeste equipo se debe en su mayor parte a Thibodeau y con él en el banquillo es como los Bulls serán capaces de superar este bache.

      • waldganger

        Conozco de sobra tu postura, plena de apasionamiento, y por tanto más que respetable. Para mi thibs merece todo el crédito. Cualquier variación brusca significaría en mi opinión el suicidio de la franquicia.
        Imagino el panorama en el vestuario y te aseguro que es muy complicado trabajar así. Lo más sencillo es quemar a jugadores en esas circunstancias. Para mi está cuidando a los jovenes. No puedes enviar a snell a las trintxeras sin más.

  • M&M

    Lo que no acabo de entender es la obsesión que Thibodeau tiene de exprimir en minutos a los titulares, Snell a demostrado que es un buen jugador y aprovechable en la rotación con buen lanzamiento de 3 y en este partido solo juegue 5 minutos? y que Dunleavy juegue 17 minutos mas que T.Snell?. Este año seguiremos con esta corriente de ”una de cal y una de arena” y para el año que viene bueno creo que despedirán a Carlitos Boozer porque es cuando llegara Mirotic y no vamos a tener contratado a 3 ala-pivot digo yo… Y si Deng no es renovado buscaría un buen escolta titular para que Buttler vuelva a su posición natural que es Alero, mas un buen playmaker.

    • Piston

      Dunleavy es lo que es, un anotador, y últimamente viene cumpliendo con esa función. Ahora parece que Belinelli es Bruce Bowen. Este equipo entre otras cosas siempre anda necesitado de anotación y Dunleavy cumple con ello. Creo que Thibodeau es un buen entrenador, pero no un genio, ni mucho menos, como se nos hace creer.

      • M&M

        Yo me refería a que debería darle mas minutos a Snell, porque solo estamos jugando con 2 suplentes, y exprimimos demasiado a los titulares, después nos sorprendemos con las lesiones…

  • Tu

    El que escribió el articulo no vio el partido !!

  • Mario Carrero

    Yo dentro del caos y al depresión de Chicago, saco algo positivo y es que a pesar de los malisimos porcentages de tiro, parece que Boozer esta intentando implicarse un poco mas. Esperemos que siga implicandose tanto esta temporada como la que viene y que al poder ser, con un poco ams de fortuna cara al aro.

    La aministía a Boozer es una opción aunque francamente, creo que se le puede sacar provecho pues Boozer no hace mas por que no quiere, a ver si de alguna forma alguien consigue apretar el botoncito de su cerebro que le haga ponerse serio al 100%.

    Y yo sinceramente y con todo el dolor de mi corazón… creo que la idea de traspasar a Rose… habría que manejarla. No me gustaría que pasase, pero se debe tener en cuenta que nada mas volver de una lesión, ha vuelto a caer, ¿el año que viene volvera al 100%? ¿volverá a caer a las primeras de cambio? Quizá un traspaso preventivo no fuera una mala opción ahora que aún pueden sacar cosas interesantes. Yo preferiría esperar a ver como vuelve por que desde luego el chaval no se merece salir del equipo por la puerta de atrás de esa manera, pero como empresario, me lo plantearía.

    Renovar a Deng me parece prioridad absoluta (10-12 millones máximo) y creo que de una forma o de otra deberían de resolver el asunto Boozer-Gibson por que yo veo dos jugadores que se pisan el uno a otro por la posición y que acaparan bastante margen salarial. Si Gibson esta por encima en cuanto a los planes de futuro, que traspasen a Boozer y dejen a Gibson progresar y consolidarse para la temporada que viene. Si quieren darle un voto de confianza a Boozer, que traspasen a Gibson a cambio de algun base de garantías (Hinrich no me acaba de convencer) y que el rol de Gibson lo ocupe Mirotic la siguiente temporada y que le sirva tambien como periodo de adaptación hasta que se acabe el contrato de Boozer y el se convierta en titular.

  • Tobi

    Soy el unico que ve que Boozer esta haciendolo bien dentro del desastre? Habria que renovarle a Deng y traspasar a Gibson, que no me acaba de convencer a mi personalmente. Yo creo que Chicago aun sin Rose tiene chances de PO, pero hay que ver hasta donde llega el fisico y la ambicion de la franquicia, que debe de querer una alta eleccion de draft