La Woodsonity no frena: New York Knicks 8-1 con el nuevo entrenador

Se podrán pensar varias teorías acerca del cambio radical en el que están metidos los Knicks, pero mientras los que escribimos sobre ello nos ponemos de acuerdo, el equipo sigue ganando. En la última ocasión a los Magic de Dwight Howard a pesar de contar con importantes ausencias por lesión.

Desde que Mike Woodson llegara al banquillo de New York para sustituir a Mike D’Antoni,la franquicia de la Gran Manzana ha sufrido una transformación total logrando ocho victorias en los últimos nueve partidos, parcial que contrasta con la marca que presentaba la franquicia en el momento del cambio de técnico, 18-24.

«Ha sido la defensa la que nos ha puesto en esta posición,» decía Woodson tras el encuentro ante Orlando. «Ha sido sofocante.» Los Knicks han recibido en contra una media de 86 puntos por partido durante los últimos nueve encuentros, lejos de los 96,5 encajados en los anteriores 42.

Amaré Stoudamire y Jeremy Lin están fuera de combate por lesión, pero Carmelo Anthony (28 puntos el lunes, 25 en 26 minutos ante los Magic) parece que vuelve a encontrar su juego ofensivo y otros miembros de la plantilla, como Iman Shumpert anoche, colaboran decisivamente.

[ Relacionado: Amaré Stoudamire estará entre dos y cuatro semanas de baja ]

«Como entrenador estoy interesado cuando tienes varias bajas, ¿quién va a dar un paso al frente y va a hacer jugadas? Y estamos obteniendo ese resultado de todos, lo cual es signo de tener un equipo bueno y de calidad que quiere ganar,» comentaba Woodson.

Tras la victoria de anoche los Knicks (26-25) siguen octavos del Este y recuperan la marca positiva por primera vez en más de dos meses y se acercan a Philadelphia y Boston (28-22), los dos equipos que lideran la División Atlántico. Por detrás sólo Milwaukee Bucks (23-27) es capaz de provocar algún cambio en la clasificación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.