Los mejores Lakers desde diciembre de 2013

«Tiene la manera de hacernos sentir que somos sus compañeros. Y pasaríamos por encima de un muro por él». Son palabras de Louis Williams, jugador de Los Angeles Lakers, en referencia a su actual entrenador, Luke Walton, tal como se hizo eco el periodista Mike Trudell.

Con semejante atmósfera de motivación entre bastidores, no es de extrañar que los Lakers estén cursando un inicio de temporada ilusionante.

Sin superestrellas en el sistema, el equipo de Walton marca ahora un 4-3 de récord positivo, lo que supone el mejor balance de la franquicia —con un mínimo de siete partidos jugados— desde diciembre del 2013 (10-9).

En aquellos tiempos, Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash, Chris Kaman o Kent Bazemore invertían su carrera en los Lakers. Eso si era una constelación, aunque ya muy alejada de la luz solar. El único jugador superviviente de aquel equipo es Nick Young, quien curiosamente anoche completó su mejor encuentro de la temporada.

Los nuevos Lakers

Ahora, la joven clase de Walton, con D’Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson, Brandon Ingram o Luol Deng a su cargo, ilusiona a la parroquia dorada como desde hace años.

 

*Datos obtenidos de ESPN Stats


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.