Lakers, otra derrota para empezar la temporada

Ni jugar en casa antes unos Mavericks que no contaban con su frontcourt titular ha servido para que los Lakers consiguieran la primera victoria de su nuevo proyecto. Dallas se impuso en el Staples Center por 91-99 con Darren Collison como jugador más destacado con 17 puntos, 4 asistencias y 3 robos.

Individualmente las estrellas de los Lakers presentaron buenos números, pero el juego colectivo dejó mucho que desear y los Mavs tomaron el control del encuentro desde la segunda parte sin que la victoria visitante estuviera en peligro. Pau Gasol con 23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones fue el mejor de los Lakers, mientras que Kobe Bryant, a pesar de jugar al «80%-85%» según él mismo declaró, aportó 22 puntos con una serie de tiro de 11 de 14.

O.J. Mayo con 12 puntos y Vince Carter, Shawn Marion y Rodrigue Beaubois con 11 cada uno hicieron olvidar las notables ausencias de Chirs Kaman y Dirk Nowitzki. «Es una gran victoria», dijo el entrenador de los Mavericks Rick Carlisle. «Si ejecutas en esta liga y tienes talento, tienes una oportunidad de ganar y esta noche lo hicimos. Los Lakers lo harán bien. Tienen muchos jugadores nuevos y un nuevo sistema, pero fuimos oportunos esta noche e hicimos el trabajo».

«Lo de esta noche es por no hacer los esfuerzos suficientes», comentó un contrariado Mike Brown que seguirá siendo examinado con lupa por su trabajo al frente del equipo.

Los nuevos
No fue el mejor debut para Dwight Howard, quien llegó a los 19 puntos y 10 rebotes pero estuvo horrendo desde la línea de tiros libres (3/14) y terminó expulsado por faltas a dos minutos del final. Peor le fue a Steve Nash, autor de 7 puntos y 4 asistencias y perdido durante la mayor parte del encuentro.

Eddy Curry con 7 puntos y 4 rebotes y Elton Brand con 8 puntos y 11 rebotes dejaron una buena impresión en su debut oficial como jugadores de Dallas.

«Cuando me tenía en una mala posición prefería hacerle falta», explicó Elton Brand al término del encuentro refiriéndose a su emparejamiento con Dwight Howard. La táctica de las faltas a Howard no es nueva y parece, que al menos durante esta temporada, seguirá funcionando. «Debajo de la canasta es una bestia y difícil de parar. Puede hacer un mate, puede hacer una bandeja complicada, así que opté por los porcentajes (de tiros libres). No es un buen tirador de tiros libres y esta noche terminó 3 de 14».

[notice]Notas: Contando el final de la temporada pasada y la pretemporada, los Lakers sumaron ayer su undécima derrota consecutiva… Los Mavericks rompieron una racha de seis derrotas consecutivas ante L.A. Lakers… Sólo es la cuarta derrota en el partido inaugural de los Lakers en los últimos 21 años… El quinteto titular de los Lakers estuvo en pista 30 minutos y termino con un -1 global… De las 24 veces que Kobe Bryant había terminado un partido con un 70% de acierto, 23 habían sido victorias… Los Lakers terminaron 12/31 desde la línea de libres el peor porcentaje de un equipo NBA desde 1985 lanzando al menos 30 tiros libres… #FireMikeBrown (Despedid a Mike Brown) fue trending topic en Twitter en el área de Los Ángeles minutos después del partido. [/notice]

Algunos datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.