Lakers pensaban en Durant este año y Westbrook el que viene

Si más que un canto en los dientes tendrían que considerar a Brandon Ingram, número dos del Draft 2016, y algún otro lobo solitario que puedan pescar en el mercado, los Lakers apuntaban mucho más alto hace no mucho. Nada menos que esperaban firmar a Kevin Durant y Russell Westbrook cuando la pasada temporada llegaba a su fin.

Resulta que Jim Buss, vicepresidente de operaciones de la franquicia, co-propietario y heredero legítimo por línea sanguínea en las oficinas, transmitió a final de curso que sería factible contratar a las dos estrellas de los OKC Thunder, tal como se hizo eco el diario Bleacher Report. Este verano uno y otro el que viene. Y más que factible, Buss fue hasta comunicando que los Lakers efectuarían ambos movimientos.

El directivo consideró que los la entidad angelina podría ofrecer lo suficiente para que el agente libre mejor considerado del presente mercado se mudase a la ciudad de las estrellas. Durant de un plumazo. Y con él, caería el siguiente, Westbrook. Dos bombazos catatónicos de llegar a producirse, pero poco factibles en la vida real.

Russell Westrbook pasará por la agencia libre en 2017, por lo que dentro de un año protagonizará uno de los mercados más salvajes de la historia, quizá más que el que empieza el próximo 1 de julio.

Sentarse con KD

La situación hoy por hoy, la real, dice que los Lakers siguen peleando en el barro para que Durant se siente a escucharles. Inicialmente, KD habría dejado a la entidad angelina fuera de los interlocutores con los que se sentará a negociar en los primeros días de mercado.

Mucho tendrían que alinearse los astros, y las cuentas corrientes, para que Durant y Westbrook acabasen en el Staples. Sin embargo, los Lakers sí intuyen un salto de calidad este verano.

De momento, intentarán ‘pescar’ una estrella de todas las que salen al mercado. Al Horford y Hassan Whiteside son nombres que suenan bien en Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.