Lakers-Thunder: apuntes, datos y declaraciones del partido que lo tuvo todo

Se esperaba con ganas el choque entre Lakers y Thunder, pero lo ocurrido durante casi tres horas y media de encuentro superó en mucho todas las expectativas.

La victoria cayó del lado local por 114-106 en el último encuentro de Los Angeles Lakers en el Staples Center en temporada regular. Fueron necesarias dos prórrogas para que se resolviera un igualado partido que quedó marcado por la salvaje acción de Metta World Peace.

[ Relacionado: Codazo salvaje de Metta World Peace a James Harden ]

World Peace, quien llegaba a los 12 puntos en 18 minutos al realizar un mate ante Ibaka y Durant, golpeó agresivamente durante la celebración a Harden y le dejó tendido en la pista. La agresión de World Peace enmudeció al público y los árbitros, tras revisar el vídeo, expulsaron al jugador anteriormente conocido como Ron Artest.

Los de Oklahoma City se recompusieron y endosaron un parcial de 8-24 a su rival tras esa acción, llegando a dominar el marcador por 18 puntos durante el tercer cuarto. Pero un arranque de furia y defensa de los Lakers permitió obrar el milagro y la igualdad llegó al marcador en los dos minutos finales.

Fue ahí cuando fueron emergiendo las figuras de tres invitados inesperados: Jordan Hill, Devin Ebanks y Steve Blake. Hill terminó el encuentro con 14 puntos y 15 rebotes, Ebanks con 8 puntos y 2 robos vitales en la segunda prórroga y Blake con 13 puntos y tres triples fundamentales en los últimos 15 minutos del encuentro.

Estos son algunos apuntes de un partido para el recuerdo:

  • Kobe Bryant: 26 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias. Pau Gasol: 20 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias.
  • Kevin Durant: 35 puntos, 8 rebotes. Russell Westbrook: 14 puntos, 10 asistencias. Serge Ibaka: 18 puntos, 14 rebotes, 7 tapones.
  • Westbook y Durant fallaron 42 de sus 56 tiros intentados.
  • Mike Brown comentó que los Lakers iban a poner a Ramon Sessions a defender a Westbrook pero Kobe dijo, «No, lo haré yo. Dejádmelo a mi». Westbrook terminó con una serie en el tiro de 3 de 22.
  • Brown también alabó el trabajo de Devin Ebanks defendiendo a Durant (11 de 34 en tiros).
  • Con Jordan Hill en pista, los Lakers superaron a los Thunder por 27 puntos en los 35 minutos que disputó el jugador, la mejor marca +/- de la temporada contra Oklahoma City.
  • Hasta anoche los Thunder eran el único equipo de la NBA que no había perdido un partido tras ir ganando por 12 puntos o más. Ante los Lakers dejaron esfumar una ventaja de 18 puntos.
  • La victoria de los Lakers les asegura al menos la cuarta plaza. Serán terceros del Oeste si ganan a los Kings en Sacramento en el último partido o si los Clippers pierden un partido de los dos que les restan. Memphis ya no puede ser tercero de la conferencia.
  • Tal y como están las cosas ahora mismo en el Oeste, si Lakers y Thunder ganaran en primera ronda se enfrentarían en Semifinales de Conferencia. Una sanción de 15 partidos a World Peace impediría al jugador poder enfrentarse de nuevo e Oklahoma City.
  • Si World Peace recibe una sanción de muchos partidos, será interesante ver como reaccionan Ebanks, Hill y Blake ante el probable aumento de minutos en pista.
  • A los Lakers se les dan bien las prórrogas. Este año tienen un balance de 6-1 en partidos con prórroga (nadie ha ganado tantos partidos con tiempo extra este año). De los últimos 18 encuentros en que los Lakers han llegado a la prórroga, su marca es de 16-2.
  • Kobe Bryant falló 11 de sus 14 tiros en los tres primeros cuartos. A partir de entonces hizo un 6 de 12, incluyendo dos triples vitales a final del cuarto periodo y totalizando 17 puntos en los 18 minutos finales del partido.
  • Andrew Bynum y Ramon Sessions no disputaron ni un solo minuto del tiempo extra por decisión ténica. El pívot titular de los Lakers sólo disputó 29 minutos de 58 en total que tuvo el partido. Matt Barnes tampoco estuvo en los momentos definitivos por una torcedura de tobillo.
  • Russell Westbrook: «Hicieron un buen parcial en el último cuarto, pero si jugamos así ganaremos nueve partidos de cada diez».
  • Desde que ganaron a los Bulls el 1 de abril, los Thunder han perdido los seis partidos que han jugado contra equipos en posiciones de Playoffs (Grizzlies, Heat, Pacers, Clippers x2, Lakers).
  • Kobe Bryant, preguntado acerca de si los Lakers son realmente un candidato al anillo. «Lo somos… Lo que nos convierte en un candidato es nuestro tamaño, nuestra habilidad para defender y nuestra versatilidad».
  • Kevin Durant (27,91) ya es el máximo anotador de la NBA por delante de Kobe Bryant (27,86). La diferencia actual es la mínima de la historia.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.