Lakers y Celtics se adelantan en sus series

Gasol y Bryant contra los Suns
Kobe Bryant y Pau Gasol contra los Suns.

A comienzos de la temporada Lakers y Celtics fueron los equipos más fuertes, después pasaron por épocas complicadas -sobre todo los verdes- y ahora marchan con una victoria a su favor cada uno en las finales de Conferencia dispuestos a reeditar el duelo del año 2008. Sólo me gustaría recordaros que en los dos enfrentamientos entre ambos equipos este curso, ganaron los Lakers en Boston por un punto y ganaron los Celtics en Los Angeles por un punto. ¿Serían o no serían divertidas unas finales así?

Magic 0 – Celtics 1.
Se presentaban los de Van Gundy con un balance de ocho partidos ganados de ocho jugados en los presentes Playoffs pero a la primera ocasión en la que se han encontrado con un rival serio, fracasaron. La defensa de Boston en el primer partido fue sublime, secando a Howard e impidiendo tiros abiertos y cómodos de los lanzadores de triples de los Magic. Los Celtics mandaron durante todo el partido y sólo un bache en ataque en los minutos finales permitió que Orlando inquietase y estuviese cerca de la victoria. Ray Allen fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, Paul Pierce sumó 22, 9 rebotes y 5 asistencias y Kevin Garnett 8 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. El líder de los Magic fue Vince Carter con 23 puntos, pero su equipo no pudo ganar al conseguir sólo un 22% de acierto en triples y 10 pírricas asistencias. El pronóstico lo escribí en Twitter hace un par de días, los Celtics se llevan la serie por 4-1 ó 4-2.

Lakers 1 – Suns 0.
Casi ni nos acordábamos de estos dos equipos, ambos descansando desde hace al menos una semana. El primer partido parecía trampa para los locales ya que las noticias eran que Kobe Bryant no había entrenado en toda la semana para dar descanso a su rodilla, espalda, tobillo y dedo y Andrew Bynum confesaba sentirse cada vez peor de la lesión en la rodilla y el quirófano cada vez está más cerca… Pero el partido comenzó y los Lakers pusieron la directa con 15 puntos tempraneros de Lamar Odom y remataron con 21 tantos del escolta de los Lakers en el tercer cuarto. Al finalizar el partido Kobe se había ido hasta los 40 puntos (sexto partido seguido con más de 30 puntos), Lamar Odom 19 puntos y 19 rebotes y Pau Gasol 21, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Steve Nash fue el más destacado de los Suns con 13 puntos y 13 asistencias pero el marcador no dejó lugar a dudas, 128-107 para los de Phil Jackson. Y por cierto, los equipos de Jackson marchan 46-0 en las series en las que gana el primer partido su equipo. El pronóstico de esta eliminatoria también lo compartí en Twitter ayer, dando vencedores a los del Staples Center por 6 partidos. Igual me excedí y lo liquidan antes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.