Lakers y Celtics siguen con paso firme, Detroit iguala la eliminatoria

Denver es un equipo con buenos jugadores pero a mi juicio tremendamente sobrevalorados y con graves problemas de profesionalidad. Iverson, Anthony, Camby o J.R. Smith suelen tener increíbles lagunas a lo largo de los partidos o sufren de incontinencia verbal. Esta pasada noche, Denver estaba a 5 puntos de los Lakers en el último cuarto pero 2 técnicas seguidas, una falta en ataque y varios fallos consecutivos en tiros libres provocaron que los Nuggets desaparecieran del encuentro y acabaran perdiendo por 122-107.

Kobe-Bryant.jpg

Pau Gasol cedió el protagonismo del primer partido a quien es el auténtico rey de Los Ángeles, Kobe Bryant. El escolta dio un recital en ataque con 49 puntos y 10 asistencias en una serie de 18-27 en tiro mientras sus fans de Staples Center solicitaban sin cesar el MVP para su héroe. Gasol (18 y 10 rebotes) y Walton (18, 7 y 5) fueron sus perfectos escuderos. Esta vez Odom fue una sombra del jugador que estamos viendo en los últimos meses: 4 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas personales que sólo le permitieron jugar 22 minutos. Allen Iverson fue el máximo anotador de su equipo con 31 puntos seguido de Carmelo (23) y J.R. Smith (21).

La eliminatoria viaja ahora a Denver con un 2-0 claro. El próximo partido entre los Nuggets y Lakers es el sábado 26 de abril a las 23:00 hora peninsular. La anécdota de la jornada se produjo al final cuando Coby Karl jugó un par de minutos y eso permitió que por primera vez en la historia de PlayOffs de la NBA padre e hijo se enfrentaran con diferentes equipos.

Los Celtics se impusieron con facilidad a Atlanta por 96-77 en lo que esta siendo un paseo militar de Boston que como bien dijo su entrenador con 3 cuartos les basta para ganar. Kevin Garnett (19 y 10 rebotes), Ray Allen (15) y Paul Pierce (14) estuvieron a su nivel y Rajon Rondo sigue siendo consistente, 12 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Por los Hawks Marvin Williams y Josh Smith lideraron la tabla de anotadores de su equipo con 13 puntos cada uno pero Smith con un 3-13 en lanzamientos a canasta.

Detroit ganó en casa a Philadelphia en un partido vital para ellos. 105-88 fue el resultado final que muestra el dominio de la situación que mostraron los Pistons, mandando desde el primer momento en el marcador y llegando al último cuarto con 22 puntos de ventaja. Cinco de sus jugadores pasaron de la decena: Hamilton (20), Princes (16), McDyess (16), Wallace (16) y Stuckey (12). Por parte de los Sixers destacaron en anotación Louis Williams (17) y Andre Miller (14). Iguodala estuvo horrible, 4 puntos con 1-9 en tiros de campo.

Veremos que pasa en los dos próximos partidos en Philadelphia. Si los Sixers ganan al menos uno de ellos (cosa que veo factible) la serie puede alargarse mucho.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.