Lakers y Suns se van a las tres prórrogas

Marcador tras finalizar el Lakers-Suns de las tres prórrogas
Marcador tras finalizar el Lakers-Suns de las tres prórrogas

Gran partido el que hemos podido ver en el Staples Center esta noche entre Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns. Tres prórrogas, la mejor actuación de la temporada de varios jugadores, una remontada de 21 puntos de los Suns en la segunda parte y finalmente un resultado que confirma a los Lakers como el mejor equipo de la NBA en este momento tras haber ganado 13 de los 14 partidos disputados desde el All-Star.

  • Lakers 139 Suns 137 (3 prórrogas)
  • Los Lakers vencían por 21 puntos al final del tercer cuarto pero tres triples de Steve Nash iniciaron un parcial de 28-8 que igualó el encuentro a falta de 9 minutos. Los de Phil Jackson consiguieron marcharse de nuevo en el marcador por 9 puntos, pero otro parcial final de 11-2 para los Suns envió el encuentro a la prórroga ya que ni Bryant ni Carter acertaron con sus intentos de victoria. En la primera prórroga Channing Frye anotó tres tiros libres para igualar el marcador restando 1.1 segundos. En el segundo tiempo extra fue Pau Gasol quien volvió a nivelar el choque con dos complicados tiros libres a falta de 2.5 segundos. En la tercera prórroga, las canastas de Kobe y un robo, mate y suspensión de Ron Artest seguidos fueron demasiado para Phoenix, quienes gastaron la última posesión con un pésimo ataque durante casi 14 segundos.

    Las cifras finales de los jugadores fueron topes de sus temporadas o de sus carreras: Kobe Bryant terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, la máxima anotación que ha conseguido este año; Lamar Odom 29 puntos y 16 rebotes, su mayor anotación en lo que va de temporada volviendo a ocupar hueco en el quinteto titular tras la sanción de Andrew Bynum; Pau Gasol 24 puntos y 13 rebotes pero con un mal dato de 9/25 en tiros; Ron Artest 18 puntos, 5 rebotes y 3 robos; Steve Nash 19 puntos y 20 asistencias, providencial para su equipo, como siempre; Channing Frye 32 puntos (récord en su carrera) y 14 rebotes; Marcin Gortat 24 puntos y 16 rebotes; Vince Carter 17 puntos pero el pésimo 2/13 en triples fue determinante para los Suns.

    Phil Jackson declaró que el tobillo dañado de Bryant «está mucho mejor» que la semana pasada. La estrella de los Lakers, por su parte, reclamó el premio al mejor sexto hombre para Lamar Odom: «lo es, sin duda».

    Notas: es la tercera victoria de los Lakers ante Phoenix en la presente temporada. Ha sido sólo el cuarto partido con tres prórrogas que han jugado los Lakers desde 1960 y el primero de este tipo en casa desde 1969. El año pasado ambos equipos se enfrentaron en las Finales de Conferencia, pero este curso los Suns (35-34) están a nu nivel inferior y tienen muy complicado clasificarse para los Playoffs ya que Memphis (39-32) les aventaja en tres partidos. El balance de Lakers desde el All-Star es de 13-1.

El vídeo del resumen del partido entre Lakers y Suns con tres prórrogas:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.