Lamar Odom abandona la disciplina de los Mavericks

La tensa relación entre los Mavericks y Lamar Odom llega a su fin. El jugador ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la franquicia para abandonar la plantilla, aunque no implica su rescisión de contrato.

De esta forma, y salvo inesperada decisión, Odom no volverá a vestir la camiseta de los Mavericks tras una turbulenta temporada en la que no ha llegado nunca a brillar como en su anterior etapa con los Lakers. El ala-pivot, de 32 años de edad, promediaba sólo 6.6 puntos y 4.2 rebotes por partido, con un 35.2% de acierto en tiros de campo, los peores números de su carrera NBA.

[ Relacionado: El caso Odom ]

En su comunicado, Odom confirmaba que «los Mavericks y yo hemos acordado mútuamente que lo mejor para ambas partes es que deje de formar parte de la plantilla. Siento que las cosas no funcionaran mejor para ambos, pero deseo a la organización de los Mavs, a mis compañeros y a los aficionados de Dallas el éxito en la defensa de su campeonato».

Odom, quien llegó a los Mavs en pretemporada traspasado por los Lakers, acaba contrato en 2013, aunque su salario para la próxima temporada está sólo parcialmente garantizado. Aunque no podrá jugar por ningún otro equipo esta temporada (aunque hubiera sido rescindido, habría estado fuera de plazo para ser elegible de cara a jugar Playoffs con una franquicia diferente), Odom se convertirá en una atractiva pieza de cara a un hipotético traspaso a final de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.