Lamar Odom seguirá fuera de las canchas por dos partidos para cuidar de su padre

La etapa de Lamar Odom en Dallas continúa atravesando momentos complicados. El ala-pivot, quien no pudo jugar en el último partido de los Mavs ante su ex-equipo, los Lakers, por motivos personales, continuará de baja al menos por dos encuentros más, según ESPN.

Rick Carlisle confirmó que «Lamar se va a perder los dos próximos partidos, y el jueves actualizaremos la situación a todo el mundo. Pero la situación por la que está pasando es dura». Según el citado medio, Odom está en Los Angeles apoyando a su padre, enfermo.

La situación personal de Odom, sumado a su decepcionante rendimiento en Dallas (7.7 puntos y 4.5 rebotes por partido, casi la mitad que la temporada pasada con los Lakers), han llevado a especular sobre la posibilidad de una salida del mejor sexto hombre de la temporada pasada, especialmente teniendo en cuenta que su contrato para la próxima campaña no está plenamente garantizado.

Pero Mark Cuban, propietario de la franquicia, ha salido pronto a desmentir cualquier duda. «No se ha discutido, y no vamos a hacerlo», explicó Cuban. Creemos que Lamar puede ser una gran aportación para nosotros. A veces los jugadores tienen problemas y tienen que ocuparse de ellos. Siempre intentamos apoyar a nuestros chicos».

Odom, quien llegó incluso a plantearse la retirada por el fallecimiento de un primo suyo durante el pasado verano, vuelve a afrontar un drama familiar que le tendrá fuera de las canchas unos cuantos días más. Al menos, en Dallas seguirá teniendo un sitio a su regreso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.