LaMarcus Aldridge da marcha atrás en su decisión y no se operará

LaMarcus Aldridge sorprendió ayer a propios y extraños al confirmar a los medios que había decidido posponer su decisión de operarse para reparar el ligamento de su pulgar izquierdo.

Aldridge disputó el encuentro entre Portland Trail Blazers y Washington Wizards que terminó 103–96 para su equipo y fue el mejor de la noche con 26 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El ala-pívot terminó el encuentro entre gritos de los aficionados que le llamaban “MVP”.

“No quiero parecer el héroe”, explicó Aldridge. “Solo quería volver y jugar. Quería probarme en casa y contra estos tipos porque son físicos, y si puedo jugar contra ellos entonces todo irá bien. Y me he encontrado bien”.

La explicación

Previamente al choque ante los Wizards, Aldridge reunió a los medios y explicó su cambio de parecer tras haber confirmado dos días antes que pasaría por el quirófano y sería baja por un periodo de entre seis y ocho semanas.

“Mi idea hora mismo es jugar el resto de la temporada”, dijo. “Pero si llega un momento en el que no puedo manejar bien la situación y no estoy jugando a un muy bien nivel, entonces pararé. Espero que nos vaya bien”.

Los doctores explicaron a Aldridge que no se podría hacer más daño en el ligamento y que el único problema de jugar con ello sería el dolor, por lo que el ala-pívot decidió probar a jugar con un protector.

“Puedo hacer algunas cosas con el balón y el protector, el nivel de dolor me ha bajado bastante en las últimas 48 horas y puedo tolerar algunas cosas”, añadió.

El All-Star, otro acicate

Antes de caer lesionado LaMarcus Aldridge parecía un fijo para ser elegido entre los siete jugadores suplentes del equipo de la Conferencia Oeste en el All-Star 2015. Sin duda esta posibilidad también ha debido tener su peso en la decisión de Aldridge, quien desea jugar el All-Star si es seleccionado tal y como ha confirmado tras el partido disputado con Washington.

Además, Zach Lowe de Grantland, confirmó anoche que Aldridge tiene un bono de 250.000 dólares si disputa el partido de las estrellas, sin duda una cantidad nada despreciable.

Compromiso presente con Portland

Aldridge se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio. A pesar de ello y de que los cantos de sirena de otros equipos no han dejado de crecer durante las últimas semanas —una franquicia modélica como San Antonio Spurs podría estar preparando una oferta para él—, Aldridge ha preferido anteponer el presente al futuro y seguir jugando ahora posponiendo la cirugía para el verano, precisamente el momento en el que los equipos le presentarán sus proposiciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.