LaMarcus Aldridge, decisivo en su reaparición para vencer en Atlanta

Hawks 85-Blazers 100

Después de perderse siete partido por un lesión en la espalda, LaMarcus Aldridge reaparición en la pasada noche para guiar a los suyos a la victoria número 46 de la temporada. El ala-pívot fue el más destacado de su equipo con 25 puntos y 16 rebotes para poner fin una racha de tres derrotas consecutivas.

«Me sentí bien estando de vuelta», dijo Aldridge. «No me siento al cien por cien, pero lo hice lo que pude y me entraron los lanzamientos», destacó.

Por su parte, Damian Lillard consiguió 21 tantos y 6 rebotes y Wesley Matthews y Robin Lopez agregaron 11 tantos cada uno.

La ausencia de Aldridge coincide con una de las peores rachas de la temporada para Terry Stotts. Portland, que en el primer tramo del año podía disfrutar el liderato del Oeste, tras el parón del All-Star  han tenido un bajón importante en su juego. En sus últimos 10 partidos han caído en un total de siete y son 5º en el Oeste. Nadie les asegura que tengan una plaza asegurada en los Playoffs, ya que equipos como Memphis, Dallas y Phoenix están apretando detrás en la clasificación.

«Somos un equipo totalmente diferente con él», destacó el base. «Es nuestro mejor jugador. Aporta un equilibrio a nuestro equipo. Tuvimos una gran presencia interior y pudimos jugador de dentro hacia fuera, como lo hemos hecho todo el año. Solo creo que con él ahí fuera tenemos mejores opciones de lanzamiento», explicó.

«Tenerle de vuelta le permite a todo el mundo estar en su sitio. El juego es más fácil para todo el mundo», concluyó Lillard.

Atlanta se complica su presencia en los playoffs

El equipo que dirige Mike Budenholzer acumula una racha de cinco derrotas seguidas y solo aventajan a los Knicks, novemos clasificados, en 1 partido y medio de distancia por la lucha del octavo puesto del Este.

Esta vez Jeff Teague encabezó el ataque de los suyos con 22 puntos; seguido por los 16, trece en el periodo final, que logró Louis Williams desde la segunda unidad.

Kyle Korver no pudo vestirse de corto por quinto partido seguido, ya que todavía arrastra problemas en su espalda y el pívot Pero Antic tampoco pudo estar presente tras sufrir una lesión en su tobillo izquierdo en el partido de la jornada anterior ante los Minnesota Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.