LaMarcus Aldridge lidera el triunfo de los Blazers en Chicago

Chicago es una de las ciudades favoritas de LaMarcus Aldridge para jugar, y la pasada madrugada lo demostró. Consiguió 28 puntos y 8 rebotes para que los Blazers se impusieran por 89-99 a los Bulls, y les ganaron la serie durante regular season por primera vez desde la temporada 08/09.

«Ésta es una de mi top tres de ciudades para jugar, por su tradición. Ellos me traspasaron en la noche del draft, así que es siempre divertido«, dijo Aldridge, que fue seleccionado por los Bulls en el draft de 2006 y traspasado a los Blazers en un acuerdo que incluía a Tyrus Thomas. Buen partido también de Damian Lillard, con 24 puntos.

«Hoy fue probablemente, si no el mejor, uno de nuestros mejores partidos a nivel defensivos de toda la temporada. Cubrimos la pintura bastante bien, y los puntos llegaron. Pero nada se hubiera logrado sin la defensa», explicó el técnico de los Blazers Terry Stotts.

Por parte de los Bulls, que recuperaron a los lesionados Taj Gibson y Kirk Hinrich para la causa, Joakim Noah se fue hasta los 18 tantos, por los 16 que logró Carlos Boozer. «Nuestra defensa fue terrible y no pudimos detenerlos. Estaban on fire. Además, la presión para robar el balón no era demasiado buena», argumentaba Gibson tras el encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.