LaMarcus Aldridge logra 30 puntos y 21 rebotes ante los Warriors

Warriors 101 – Blazers 113

No parece que los Blazers vayan a aflojar el ritmo. La décima victoria consecutiva de Portland llegó en la cancha de Golden State, uno de los equipos punteros del Oeste.

LaMarcus Aldridge tuvo una fenomenal actuación logrando 30 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones, inspirando a sus compañeros a sobreponerse a las dos expulsiones que sufrieron los Blazers tras un altercado en el tercer cuarto.

«Eso nos inspiró», dijo Wesley Matthews. «Hemos mejorado a partir de ahí. Mo y yo hemos continuado animando. No nos podían oír, pero hemos estado animando».

Aparte de Aldridge, Matthews logró 23 puntos y Damian Lillard 20 tantos y 9 asistencias.

En el momento del incidente los Warriors ganaban por 14 puntos, pero el equipo de Mark Jackson se vino abajo y no pudo seguir con el mismo nivel de la primera parte.

Volvió Stephen Curry y logró 22 puntos y 11 asistencias, aunque el máximo anotador de Golden State fue Klay Thompson con 30 puntos.

«Han conseguido una racha buena y nos hemos venido abajo», explicó Andrew Bogut sobre la tercera derrota consecutiva de los californianos. «Han conseguido todos los balones sueltos. Han logrado más rebotes ofensivos. Nos han hecho parece tontos, especialmente en el cuarto periodo».

Notas: Aldridge es el único jugador de la historia de los Blazers con tres partidos de 30-20… Aldridge anotó 15 puntos en el último cuarto gracias a su 11/14 en tiros libres…

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.