Aldridge también se borra de Río 2016

Las noticias negras se amontonan en los despachos de USA Basketball tras las últimas horas. La deserción masiva parece haber seducido al campamento.

Si esta misma tarde nos hacíamos eco de que Stephen Curry, casi con total seguridad, no estará disponible para la cita olímpica (con otras estrellas meditando también la huelga), parece que LaMarcus Aldridge borrará su nombre de las quinielas para acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Según pudo saber Marc Stein, periodista de ESPN, Aldridge no está muy por la labor de hacer la carrera olímpica debido a una lesión reciente que padeció en la mano. Los repentinos problemas físicos que aducen muchos jugadores para perder los Juegos Olímpicos de Río coinciden con la creciente inquietud entre los deportistas de élite por el virus Zika.

Durant y Barnes

Al contrario que Curry y Aldridge, jugadores que sí han garantizado su viaje con la selección americana de baloncesto en caso de ser seleccionados son Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Harrison Barnes. Como Draymond Green, los dos jugadores han asegurado que su compromiso con el Team USA no se moverá ante cualquier circunstancia.

RELACIONADO: Preselección completa de Estados Unidos para Río

Más ausencias

Otros jugadores que, por lesión, no estarán compitiendo por la supremacía estadounidense en Brasil son Chris Paul, Blake Griffin, Anthony Davis o John Wall.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.