Lance Stephenson se plantea jugar fuera de la NBA

Lance Stephenson, que apenas hace dos años maravilló en los Indiana Pacers, se encuentra ahora mismo en el paro. El controvertido jugador podría buscarse las habichuelas fuera de la NBA ante la falta de ofertas, informa el Boston Globe. Su último equipo, Memphis Grizzlies, decidió no ejercer su opción de renovación pese al buen juego que mostró en su breve paso por la franquicia.

Al escolta de 25 años se le ha relacionado en la agencia libre con los Indiana Pacers, y con los dos equipos de Nueva York, Knicks y Nets. No obstante, continúa sin encontrar acomodo pese a que ha demostrado que tiene hueco de sobra en la competición.

Tras una última campaña en Indianapolis donde logró los mejores números de su carrera, Michael Jordan y los Charlotte Hornets apostaron por él mediante un compromiso de dos años. Sin embargo, su falta de acoplamiento provocó que fuera traspasado a Los Angeles Clippers. A las órdenes de Doc Rivers tampoco cuajó y terminó la temporada en Memphis, recuperando cierto nivel con un promedio de 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en 26,6 minutos.

Pese a la gran cantidad de dinero que se ha repartido en el mercado de agentes libres, nadie ha querido apostar Stephenson debido a su indomable y cuestionable carácter. Según fuentes cercanas a la situación, se plantea jugar fuera de los Estados Unidos. La liga China y probablemente Europa sean los destinos que mayor interés levanten en él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.