Lance Thomas podría perdonar dinero para renovar

Lance Thomas podría realizar un considerable esfuerzo para continuar ligado a los Knicks. El alero, que ha recibido el interés de hasta cinco equipos de la NBA, habría desestimado una oferta de Los Angeles Clippers y estaría dispuesto a rebajar su salario para renovar con los neoyorquinos, señalan fuentes del NY Post.

«Todavía quiere quedarse. Le gustan los movimientos que han hecho», dijo una fuente cercana al jugador.

Los Knicks, que buscan volver a los playoffs, han conseguido mediante traspaso a Derrick Rose y Justin Holiday, y en la agencia libre han fichado a Joakim Noah y Courtney Lee. El dirigente Steve Mills se reunió el pasado domingo con los representantes de Thomas y está dispuesto a superar el impuesto de lujo con tal de retenerle. Ahora mismo solo podrían ofrecerle un salario cercano a los 6 millones por año.

Enfrente tienen una dura competencia: Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y los mencionados Clippers también han preguntado por él.

Fuera de los puestos de acceso al Draft 2010, Thomas ha conseguido labrarse una carrera en la NBA a base de esfuerzo y sacrificio. Tras pasar sin pena ni gloria por New Orleans y Oklahoma, en 2014 llegó a los Knicks para realizar los mejores números de su carrera. En la pasada temporada regular promedió 8,2 puntos y 2,2 rebotes en 22,3 minutos sobre el parquet.

El técnico Jeff Hornacek, que le ha visto entrenarse este verano junto a Carmelo Anthony, ha dado el beneplácito a su renovación. «Vi una cosa, que estaba empezando a anotar desde el triple. Sus habilidades van desde esa habilidad para realizar el lanzamiento exterior y su capacidad de defensor. Es un jugador atlético capaz de atacar la canasta. Es un buen jugador», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.