Landry Fields será ojeador en San Antonio

A sus 28 años, Landry Fields ha puesto aparentemente punto y final a su carrera de jugador. En el marco de una profunda reconstrucción del organigrama de San Antonio, el antiguo escolta de Knicks y Raptors ha sido anunciado como nuevo ojeador para baloncesto universitario de la franquicia tejana. En esta oleada de nuevas contrataciones, que también incluyó la llegada de Monty Williams como vicepresidente deportivo, los Spurs también ascendieron al español Xavi Schelling al cargo de director de ciencia deportiva y rendimiento atlético del equipo.

Landry Fields fue una de las sensaciones de la temporada 2010-11. Elegido en segunda ronda del draft por los Knicks, el escolta se hizo rápidamente con la titularidad en un equipo que acabaría regresando a los Playoffs por primera vez en seis años. Su inteligencia en la cancha y su defensa le convertían en un perfecto complemento para Carmelo Anthony (llegado a mitad de temporada desde Denver) y Amar’e Stoudemire. Fields llegaría incluso a ser elegido en el mejor quinteto de novatos de la temporada, por delante de jugadores como Paul George o Derrick Favors.

Pero su estrella se apagaría rápido. Tras un segundo año algo más flojo en New York, Landry Fields firmaba un contrato con los Raptors por $20 millones y 3 años. Por culpa de las lesiones y de un claro bajón de rendimiento cuando estuvo en cancha, Fields fue cayendo de la rotación de Toronto, jugando solo 26 partidos en 2014-15, la que sería su último temporada como profesional. Tras pasarse la pasada campaña en blanco, el ya ex-jugador formado en la prestigiosa universidad de Stanford arranca una nueva carrera en San Antonio evaluando a los nuevos talentos del baloncesto universitario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.