Larry Brown, campeón NBA, cerca de volver a los banquillos en una modesta universidad tejana

La larga carrera de Larry Brown parece lejos de acabar pese a sus venerables 71 años de edad. Año y medio de ser cesado por su último equipo, los Charlotte Bobcats, el veterano técnico está en negociaciones con la Southern Metodist University (SMU), una modesta universidad afincada en Dallas.

Según Yahoo! Sports, ambas partes están discutiendo las condiciones económicas de un acuerdo a largo plazo. Brown tendría ya incluso en mente contar con el ex-jugador Rod Strickland, actualmente en el equipo técnico de Kentucky, para ser su asistente en su nueva aventura.

Los SMU Mustangs, muy lejos del esplendor que les llevó a la Final Four del NCAA Tournament en 1956, no han tenido ninguna invitación para el «Big Dance» desde 1993. Una situación que esperan revertir con la contratación del veterano Brown, único entrenador en la historia en conseguir ganar el título nacional en la NCAA (con Kansas en 1988, en la que fue su última época universitaria) y unas Finales NBA (con Detroit en 2004). La universidad cree que la llegada de un técnico con su historial podría servir para reclutar jugadores de nivel. El último jugador procedente de la SMU en alcanzar la NBA fue Jeryl Sasser, quien pasó de forma discreta por los Magic entre 2001 y 2003.

Eso sí, Larry Brown, conocido por su facilidad para cambiar de trabajo (entre universidades y franquicias NBA ha entrenado en 14 equipos diferentes durante su carrera), también ambiciona otro puesto. El veterano técnico ha contactado en dos ocasiones con los Blazers para ofrecerse para el puesto de General Manager, ocupado de forma interina desde finales de la pasada temporada por Chad Buchanan, una opción poco probable pero a la que aún no renuncia como puerta de regreso a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.